domingo, 13 de octubre de 2013

INTERNACIONALES: COLOMBIA

Aumenta el crédito de consumo y baja el de vivienda
Foto: Archivo Portafolio.co
Banco de la República divulga el comportamiento financiero en el país en el tercer trimestre del año.

Según el último reporte del Emisor sobre la situación del crédito en Colombia, durante el tercer trimestre de 2013 el indicador conjunto de demanda por nuevos créditos presentó una mayor dinámica frente a lo observado tres meses atrás.

Según un documento que acaba de ser divulgado por el banco central de Colombia, las solicitudes por préstamos de consumo y comercial mostraron un comportamiento expansivo, ubicándose en niveles positivos.

Sin embargo, agrega la entidad, el porcentaje de entidades que señalaron percibir un mayor número de solicitudes por créditos de vivienda fue inferior que el de hace tres meses, aunque esta modalidad sigue exhibiendo una dinámica positiva.

Este reporte presenta los resultados de la encuesta trimestral sobre la situación del crédito en Colombia (RSCC) aplicada en septiembre de 2013, la cual está dirigida a los intermediarios financieros que realizan operaciones de crédito, tales como bancos (bancos), compañías de financiamiento1 (CFC) y cooperativas financieras (cooperativas).

“Si bien la percepción de demanda por créditos de vivienda se ubicó en un nivel menor que el de hace tres meses, es el más alto dentro de todos los tipos de préstamos”, indica el informe sobre la encuesta realizada a las entidades financieras.

Por su parte, las compañías de financiamiento indicaron que las solicitudes por créditos de consumo y comercial mostraron aumentos, contrario a lo que se venía observando desde comienzos de este año, mientras que la demanda por préstamos de vivienda y microcréditos exhibió una disminución en comparación con lo registrado tres meses atrás.

En el caso de las cooperativas, estas señalan una dinámica favorable del microcrédito, modalidad que ha exhibido una mayor demanda desde el segundo trimestre de 2013. Así mismo, las solicitudes por créditos comerciales registraron una leve recuperación, en tanto que los de vivienda y de consumo continúan mostrando un balance negativo.
Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario