sábado, 6 de abril de 2013

HOGAR: TIPS PARA COMPRAR MUEBLES

10 tips para comprar muebles
Foto: www.shutterstock.com
- GlobalLas exposiciones y venta de mueble son cada vez más recurrentes en Caracas, con la ventaja de que el visitante puede ver opciones y comparar precios en una sola visita, además de conseguir descuentos que suelen ir del 10 al 15%. Aquí ofrecemos algunos tips para hacer de su elección la más acertada:

1. Primero que nada, debe tener claro qué tipo de mueble necesita y cuál será su función, pues generalmente nos dejamos "encantar" por piezas que no son prioritarias o que no cumplen con nuestros requerimientos.

2. Si va a comprar una pieza para un área determinada es conveniente tomar las medidas del espacio, pues no siempre lucirá igual en casa que en el área de exhibición. La proporcionalidad es un factor importante: adquiera muebles grandes para espacios grandes y muebles pequeños para espacios pequeños.

3. Compruebe la calidad del producto: pregunte cuál es el material de que está hecho, revise los remates y el interior del mueble. Si se trata de una pieza con gavetas, cerciórese de que todas se desplacen con facilidad y cierren correctamente.

4. Si va a comprar un mueble de diseño, un sofá de cuero o una alfombra persa asegúrese de que está recibiendo un producto genuino. Los primeros suelen tener un certificado de origen

5. Antes de tomar una decisión definitiva, recorra toda la exposición, lleve los presupuestos a casa y estudie las opciones; verifique las dimensiones y visualice la pieza en el espacio que va a ser ubicado. Para esto último, un truco que puede emplear es colocar tirro en el piso delimitando el lugar que ocupará el mueble.

6. Pregunte sobre el tiempo de entrega, ya que muchas veces las piezas no se encuentran en inventario sino que deben encargarse.

7. La forma de pago también es un factor importante. Algunos fabricante solicitan un anticipo y el monto restante se cancela a la entrega, lo que significa cierta holgura para el presupuesto familiar.

8. Entienda lo que cubre la garantía, y pregunte si es del fabricante o de la tienda, así como los comprobantes que deberá guardar para hacerla efectiva. Conviene sacar una fotocopia de estos soportes ya que la tinta con que se imprimen puede desvanecerse.

9. En las ventas de garaje es posible encontrar mobiliario de buena calidad o piezas antiguas a excelentes precios, pero recuerde sumar gastos de tapicería o pintura en caso de necesitarlo, además del transporte.

10. Finalmente, no se deje tentar por los bajos precios, si no es la pieza ideal, no la compre. Los muebles duran muchos años y hay que seleccionarlos por sus características y calidad.
Fuente: Estampas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario