domingo, 14 de abril de 2013

INTERNACIONALES: COLOMBIA

Sancionan a 290 vendedores de vivienda en Bogotá
Foto: Archivo Portafolio.co
ColombiaTendrán que pagar multas que van desde 115.177 pesos hasta 135’908.860 pesos.

El incumplimiento en la presentación oportuna del balance anual correspondiente a los años 2009 y 2010 obligó a la Secretaría Distrital del Hábitat a investigar administrativamente a 316 personas jurídicas y naturales, que cuentan con registro de enajenador y se dedican a la venta de cinco o más inmuebles.

De este grupo, a 26 se les aceptaron los descargos presentados y por eso se cerraron las investigaciones; sin embargo, los 290 restantes fueron sancionados con multas que van desde 115.177 pesos hasta 135’908.860 pesos, dinero que será reinvertido en la ciudad.

La Secretaría -a través de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda- envió a cada vendedor una comunicación previa donde se le informó de la situación y que debía acercarse a la sede de la entidad para entregar las pruebas de rigor.

“Bogotá tiene registrados 6.338 vendedores de vivienda, de los cuales 1.452 están activos actualmente y vigilados por la Secretaría Distrital del Hábitat con el fin de prevenir, mantener y preservar el derecho a la vivienda digna, al patrimonio y al orden público”, afirmó el subsecretario José Andrés Ríos Vega.

La Administración Distrital aprovechó para hacer un llamado a quienes se dediquen a la venta de oferta residencial para que presenten, a más tardar el 2 de mayo próximo, el balance anual con corte al 31 de diciembre del 2012 en las instalaciones de atención al ciudadano de la Secretaria del Hábitat, Avenida Caracas No. 53 - 80.

“El balance tendrá que incluir los estados financieros certificados por un contador público o un revisor fiscal, cuando corresponda, y las notas de los estados financieros”, explicó Ríos.
Fuente: portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario