Capital Federal: aumentan los locales vacíos o en alquiler.
El año pasado, con la disminución del turismo extranjero, varios locales cerraron sus puertas. Esto se observó, meses después, en las principales zonas comerciales de la Capital Federal.
La Nación informó que las calles delimitadas por Callao, Santa Fe, Cerrito y Alvear poseen actualmente 49 locales vacíos o en alquiler. En otros sitios como Uruguay al 1200 o Montevideo al 1700 se encuentran hasta 3 negocios desocupados en la misma cuadra.
Esta situación también afectó a barrios como Almagro, sobre la avenida Corrientes, o Palermo Hollywood, principalmente la calle Fitz Roy, que tienen cada vez más negocios vacantes.
A su vez, la peatonal Florida, desde la plaza San Martín hasta la avenida Corrientes, tiene 14 locales cerrados y, algunos de ellos, con carteles de cierre definitivo.
Otra avenida importante es Alvear, donde se instalaban las marcas de lujo, que con las trabas a las importaciones que impuso el Gobierno, sumado a la baja de las ventas, generó el cierre de comercios como Cartier y Ralph Laurent.
“La menor actividad se siente en zonas como la calle Florida o Santa Fe, entre Callao y la plaza San Martín, que sufren con la menor llegada de turistas extranjeros, mientras que en el resto de la ciudad lo que más se ve son demoras en las renovaciones de los alquileres. Cuando cierra un local pueden pasar 60 o 90 días hasta que se vuelve a ocupar”, indicó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.
Fuente: ZonaProp
Fuente: ZonaProp
No hay comentarios:
Publicar un comentario