lunes, 8 de abril de 2013

VENEZUELA: BANCA

Créditos por Ley de Vivienda aumentaron 56% en 2012
Foto: Archivo
VenezuelaEl pasado año los financiamientos para la compra de vivienda principal con recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov) aumentaron 56% con respecto a 2011.

La Memoria y Cuenta del Ministerio de la Vivienda presenta la gestión del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) y allí se detallan los desembolsos realizados por el Faov, que es el mecanismo de la Ley del Régimen de Vivienda que se encarga de autorizar los créditos.

Según el informe, en el año 2012 se transfirieron a las instituciones financieras 3,9 millardos de bolívares para la autorización de los préstamos a las familias que tienen ingresos de hasta 8 salarios mínimos, es decir, 16.376 bolívares, mientras que en el período pasado se aprobaron 2,5 millardos de bolívares.

La institución estatal señala que para los subsidios directos (que se usan para completar la compra de la vivienda) se transfirieron 2,5 millardos de bolívares. No obstante, la entidad tuvo retrasos con la entrega de esos beneficios, lo que llevó a que en el primer trimestre de este 2013 se autorizaran más fondos para saldar las deudas pendientes del cuarto trimestre de 2012.

El Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat reconoce que el pasado año se enfrentaron obstáculos.

El informe indica además que "la infraestructura física no está totalmente preparada para atender la demanda de la Gran Misión Vivienda Venezuela. No se tiene una plataforma para atender todos los servicios.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario