sábado, 6 de abril de 2013

INTERNACIONALES: MEXICO

Crecerá venta de casas en la ZMG en 2013

Zapopan es la zona más buscada para el desplazamiento de los inmuebles.
 
GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2013).- En el presente año, la venta de casas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) crecerá 9%, estimó Teresa Sandoval Cortés, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), y aseguró que se superará la media nacional que rondará 3.5 a 4.5 por ciento.

"Tenemos la gran certeza de que éste va a ser un muy buen año, estuvo un poco frenado, el año pasado fue un año de elecciones, es normal, pero definitivamente éste será el arranque de un muy buen año", expresó la presidente entrante.

Sandoval Cortés refirió que la ZMG es muy socorrida para la adquisición de vivienda: "Zapopan es la zona más buscada para el desplazamiento de los inmuebles, pero conforme se vayan creando nuevas oportunidades en el municipio de Guadalajara lo podemos lograr; por lo regular son casas arriba del millón".

En la asociación tienen un inventario valuado por 19 mil 900 millones de pesos. Se estima que 84% son inmuebles en venta y 16% en renta.

Con respecto a la Ley de Operaciones Inmobiliarias del Estado de Jalisco, refirió Teresa Sandoval que indagarán en el Congreso del Estado para saber por qué está entrampada la iniciativa, con la idea de que salga este año: "Se trata de tener un registro de todos los profesionales inmobiliarios, en beneficio del cliente, en el sentido de que al hacer una operación puede verificar que el asesor que le está atendiendo esté registrado y no tenga ningún antecedente para proteger su patrimonio".

En este momento, Distrito Federal, Sonora, Colima, San Luís Potosí, Morelos Tabasco, Baja California y Campeche ya tienen la licencia inmobiliaria.
Fuene: El Informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario