miércoles, 3 de abril de 2013

INTERNACIONALES: PERU

Perú es poco transparente para la inversión inmobiliaria, según Maximixe
El índice mide cinco grandes factores. (Foto: arqhys.com)
PerúDe 97 países analizados el 2012, Perú ocupa el puesto 79 en la categoría Baja Transparencia, pues es considerado un mercado opaco para las inversiones.

El sector construcción es el principal soporte del crecimiento de la demanda interna del país en los últimos cinco años, tanto que preocupa que se esté generando una burbuja inmobiliaria (por los altos precios de las propiedades).

Sin embargo, según Maximixe, de acuerdo con el índice de transparencia del mercado inmobiliario internacional que elabora la firma de administración inmobiliaria Jones Lang LaSalle, el Perú es considerado un mercado bastante opaco para las inversiones inmobiliarias.

“El resultado no se puede comparar a índices anteriores por la ampliación del número de países analizados, aunque se registran ligeros avances en el país. Cabe indicar que la transparencia ha aumentado en el 90% de los mercados”, agregó.

El índice mide cinco grandes factores, de los cuales el Perú está peor ubicado en información financiera en la entrega de préstamos para comprar o construir inmuebles, pero está medianamente ubicado cuando se le califica en transparencia en el registro de las propiedades y los derechos de los propietarios, y en los procesos de compra-venta.

Maximixe recomienda mejorar la transparencia en el mercado si se quiere que siga siendo uno de los más pujantes de la economía peruana, ya que la falta de transparencia lleva a decisiones equivocadas y facilita la corrupción y el engaño.
Fuente: Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario