viernes, 26 de abril de 2013

VENEZUELA: MISION VIVIENDA

Plantean usar prestaciones en Misión Vivienda Obrera
Maduro anunció el lanzamiento del Plan Barrio Nuevo Tricolor AVN
VenezuelaEl Gobierno hace dos semanas anunció la creación de la Gran Misión Vivienda Obrera y ya las autoridades iniciaron la búsqueda de recursos para ese programa habitacional que está orientado a los trabajadores.

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, indicó que las casas que se construirán por medio de esa Misión no sólo se financiarán con ingresos petroleras, también con los fondos de las cajas de ahorro y las prestaciones de los empleados que participen en el plan.

En el programa Contragolpe de VTV, el funcionario expresó que "para ejecutar la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera contamos con el dinero de nuestra renta petrolera, el aporte fiscal, pero también vamos a contar con el aporte de las cajas de ahorros, y pudiéramos plantear que se usen las prestaciones sociales". Destacó que "esto forma parte del nuevo gobierno de calle".

Hasta ahora las autoridades no han dado detalles sobre las viviendas que se producirán por medio de ese programa.

El funcionario indicó que para este año se prevén inyectar a la Gran Misión Vivienda 79 millardos de bolívares, y ello permitirá terminar 380.000 unidades habitacionales. Entre 2011 y 2012 se invirtieron en ese programa 98 millardos de bolívares y en total se concluyeron 350.000 soluciones.

Según Molina, ante el ritmo de construcción que se ha tenido desde 2011 "se han culminado 513 viviendas al día. 20 viviendas por hora, una vivienda cada tres minutos".

En el marco de la Misión Vivienda, ayer el Gobierno asignó 1.196 casas en tres estados (Lara, Trujillo, Sucre) y el Distrito Capital.

Durante una entrega de apartamentos en la parroquia El Valle, el Presidente Nicolás Maduro informó que además de las viviendas de la Misión, pronto "se lanzará el Plan Barrio Nuevo Tricolor".

Ese programa, que se mantuvo durante los años 2009 y 2010, consistió en la rehabilitación de ranchos. Molina señaló en el programa de VTV que en ese plan "participarán las familias organizadas en los Comités de Batalla Hugo Chávez que están en los barrios. La mejora, ampliación y sustitución de las viviendas en barrios hace mucho más grato el vivir en un ambiente tan sabroso como es el barrio en Venezuela".

Combatir actitudes

Tras los resultados de las elecciones, el ministro Molina amenazó con despedir a los trabajadores de su despacho que se identifiquen con los partidos de la oposición.

Ante esas palabras, el funcionario indicó el pasado miércoles que "ello un llamado de atención, fue un llamado a la reflexión. Estamos en la obligación de detener las actitudes fascistoides, porque es que nos están queriendo llevar a una situación de confrontación".

Aseguró que no se ha botado a personal del despacho. "Nosotros hemos desincorporado a trabajadores, no porque tengan ningún pensamiento opositor, incluso personas que tienen pensamiento afín a la ideología chavista, pero no tienen capacidad de respuesta, de embarcarse en el ritmo que lleva la Misión Vivienda".
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada