viernes, 5 de abril de 2013

INTERNACIONALES: BRASIL MUNDIAL 2014

Dilma Rousseff da el puntapié inicial del estadio de Salvador
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, da el puntapié inaugural del estadio Fonte Nova de Salvador de Bahia (noreste) el 5 de abril de 2013, una de las sedes de la Copa Confederaciones en junio y del Mundial de fútbol 2014. (AFP | roberto stuckert filho)
 
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, da el puntapié inaugural del estadio Fonte …
Descalza, en el medio de la cancha, la presidenta Dilma Rousseff dio el puntapié inaugural del estadio Fonte Nova de Salvador de Bahia (noreste), una de las sedes de la Copa Confederaciones en junio y del Mundial de fútbol 2014.
"Somos capaces de mostrar que Brasil traerá una inmensa calidad a la Copa de las Confederaciones, a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos. No todos los países tienen esta calidad y esta belleza en sus estadios", dijo Rousseff según la agencia Brasil (estatal).
Las reformas del estadio, que se extendieron durante dos años y medio e involucraron a más de 10.000 trabajadores, costaron 591,7 millones de reales (unos 300 millones de dólares) y tiene capacidad para 55.000 hinchas.
El Fonte Nova acogerá tres juegos de la Confederaciones, que comienza el 15 de junio y enfrentará a ocho selecciones en seis ciudades sede, en una suerte de test para el Mundial-2014 un año después.
Otros dos estadios, en Belo Horizonte y Fortaleza, ya han sido finalizados. Pero hay tres aún en obras, incluido el mítico Maracaná de Rio, donde se jugará la final y que estará pronto recién el 27 de abril.
El estadio de Recife debe ser finalizado el 14 de abril y el de Brasilia el 21 de abril.
Brasil entregará atrasado varios estadios para la Copa Confederaciones de junio, tras llegar a acuerdos con la FIFA, pero la situación no podrá repetirse para el Mundial-2014, advirtió este viernes Jerome Valcke, secretario general de la organización.
El primer juego oficial en el nuevo estadio de Salvador será realizado este domingo, entre los equipos locales Bahia y Vitória, en el marco del campeonato estatal bahiano.
Rousseff también aprovechó su viaje a Bahia, donde cerca del 80% de la población es negra o mulata, para destacar la lucha contra la discriminación de su gobierno, que aprobó cuotas raciales y para los estudiantes más pobres en las universidades.
Brasil "es el país que mejor utilizó el crecimiento económico para elevar la calidad de vida de su población", y es una nación que está contra "la discriminación de negros y mujeres", afirmó.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, da el puntapié inaugural del estadio Fonte Nova de Salvador de Bahia (noreste) el 5 de abril de 2013, una de las sedes de la Copa Confederaciones en junio y del Mundial de fútbol 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario