martes, 23 de abril de 2013

VENEZUELA: BANCA


¿Cómo tramitar un préstamo para arreglar su vivienda?
Mejorar su vivienda es una opción (Créditos: elemprendedor.pintto.net)
Venezuela¿Desea mejorar, ampliar o autoconstruir su vivienda pero no cuenta con los recursos para hacerlo? Pues ahora sí podrá, debido a que la banca pública y privada otorgan créditos para este fin a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov), el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (Favv) o con recursos propios.

El monto tope de los préstamos:

A través del Faov para remodelar es Bs 81.000, para la ampliación Bs 135.000 y la autoconstrucción Bs 202.500.
Con recursos propios Bs 180 mil para mejoras, Bs 400 mil para ampliar y Bs 485 mil para autoconstruir.

* En cuanto al plazo para cancelar los créditos es de 10 años, 15 años y 20 años, respectivamente.

* El tiempo de ejecución de la obra no podrá ser mayor a 60 días en caso de reformas, de 90 para ampliación y de 180 días para autoconstrucción.

El solicitante y cosolicitantes del crédito deberán cumplir con todos los requisitos estipulados en la Gaceta Oficial Nº 39.969 de fecha 20-07-2012, http://bit.ly/150ELSQ.

El principal es ser venezolano mayor de edad; en caso de ser extranjero, haber adquirido legalmente la residencia.
Asimismo, debe tener mínimo 5 años como propietario de la vivienda y cotizar en el Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat (antigua Ley de Política Habitacional).

Además, estar activo y solvente con el Faov y con el Favv, para ello debe percibir ingresos mensuales de 1 y hasta 5 salarios mínimos (Bs 2.047), durante un año no puede efectuar retiros. Las comunidades organizadas y condominios también podrán solicitar un máximo de Bs 300 mil para remodelar.

En los casos de grupos familiares es necesario presentar documentos de filiación (acta de matrimonio, partida de nacimiento).

Los inmuebles deben estar ubicados en zonas que no estén en riesgo, urbanas o rurales, y estar avalados con la permisología municipal.

Si es beneficiario de un crédito activo de autoconstrucción puede optar por uno para mejoras o ampliación siempre y cuando esté solvente con la obligación crediticia, y la nueva cuota no supere 35% de su ingreso mensual familiar.

Al cumplir con los requisitos legales y consignar los recaudos en la agencia bancaria, tiene en sus manos la posibilidad de solicitar y obtener el financiamiento para la obra que desee ejecutar en su propiedad.
Fuente: Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario