lunes, 1 de abril de 2013

INTERNACIONALES: MEXICO

Puebla es el cuarto peor estado para comprar vivienda: Infonavit
e-consulta.com
MéxicoPuebla se ubica entre los cuatro peores estados para la adquisición de vivienda, por precio y calidad, reveló el Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) presentado por el Infonavit.

La entidad ocupa la posición 28 de los 32 estados del país, con una calificación del nivel de satisfacción de los usuarios de 75.57 por ciento, por debajo del promedio nacional de 80.97 por ciento.

Puebla se ubica, junto con Oaxaca, Campeche y Baja California, en los niveles más bajos de acuerdo con el último reporte del Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA), al registrar estándares mínimos en calidad y servicios en los desarrollos de vivienda.

Las entidades mejor evaluadas son Nuevo León con 83.82 puntos, Sonora con 83.80, Coahuila con un promedio de 83.64, Tabasco con 82.59 y Sinaloa con 82.51.

El reporte actualizado con datos recabados en mil 19 encuestas levantadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2012, midió a desarrolladores de vivienda de los municipios de Tehuacán Huejotzingo y Coronango.

Casas Homex obtienen la nota más baja

Entre las viviendas de más baja satisfacción para sus usuarios se ubicó a Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, S.A. de C.V. (Homex), que desarrolló el conjunto habitacional Valle de San Miguel en Huejotzingo.

De acuerdo con los usuarios, las viviendas enfrentan mala calidad y mano de obra, los servicios básicos no son cercanos, cuenta con pocas comodidades y/o atracciones para sus habitantes.

Casas Homex tuvo un ISA de 74.63 unidades, contra el promedio estatal que es de 75.57 y el promedio nacional que es de 80.97.

Entre las desarrolladoras evaluadas se ubica Consorcio de Ingeniería Integral, S.A de C.V. (Consorcio Ara), cuyo Índice de Satisfacción del Acreditado en el conjunto habitacional Paseo de los Sauces, en Huejotzingo, obtuvo una calificación de 80.41, apenas 0.56 por ciento debajo del promedio nacional.

Casas Ara logró superar el rango estatal de 75.57 por ciento, aunque sus habitantes calificaron mal al personal encargado de garantía o seguros. Mientras que en rubros como la condición de la casa al mudarse, la calidad de mano de obra y estilo de la casa lograron estándares de bueno y muy bueno.

Geo Puebla S.A. de C.V. (Corporación Geo), en su desarrollo Misiones de San Francisco, construido en Coronango, tuvo una calificación general de sus usuarios de 76.60 puntos, ligeramente por arriba del promedio estatal, pero quedó debajo del promedio nacional.

Los habitantes consideraron que tuvo una mala mano de obra, calificaron como lejanos los servicios como escuelas, centros comerciales y áreas de recreación, y entre lo positivo calificaron como excelente las comodidades y atractivos del conjunto.

En Tehuacán, el Infonavit evaluó a Casas Herrero S.A de C.V., en su conjunto Villas La Cantera, con 79.63 puntos, donde las peores notas fueron sobre las comodidades y atractivos del conjunto y por los servicios cercanos .
Fuente: e-consulta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario