martes, 9 de abril de 2013

VENEZUELA: COMUNIDAD

Propietarios de La Tahona plantean reactivar proyecto
Propietarios del complejo intervenido se reunirán con MinVivienda en busca de ayuda OSWER DÍAZ
VenezuelaEl intento frustrado de unas 250 personas de invadir el urbanismo Terrazas de La Tahona, la madrugada de este sábado, propició el encuentro que hoy tendrán los propietarios de la estructura intervenida con el Ministerio de Vivienda y Hábitat.

José Luis Gutiérrez, uno de los propietarios, informó que en la reunión se planteará la urgencia de reactivar las obras (paralizadas a finales de 2010 luego de la intervención) con la ayuda de un crédito bancario. Las 144 familias que integran la asociación civil Terrazas de La Tahona están en alerta por las amenazas de los invasores quienes aseguraron que regresarían a la estructura después de las elecciones.

Las obras del complejo urbanístico están listas en un 70%. Hoy en la tarde, los propietarios también se reunirán con la alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento, quien se comprometió a agilizar varios documentos de Ingeniería Municipal que son necesarios para reiniciar los trabajos.

Además pedirán a la alcaldesa que les ayude a garantizar la seguridad de la estructura. Después del desalojo, una patrulla de PoliHatillo se instaló en las afueras de la estructura, pero no se sabe por cuanto tiempo más permanecerá allí.

El sábado 13 habrá una asamblea de propietarios en el urbanismo para discutir sobre estos temas.

En cuatro oportunidades han intentado invadir esta construcción integrada por cuatro torres (144 apartamentos), sin éxito. Pero el sábado pasado violentaron las puertas, se llevaron todas las llaves de los apartamentos y hasta piezas de grifería nuevas que estaban en cajas.
Fuente:El Universal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario