viernes, 26 de abril de 2013

INTERNACIONALES: ARGENTINA / ALQUILERES

Los alquileres temporarios son una tendencia cada vez más de moda

 

 
 
En la actualidad el sector inmobiliario está viviendo un proceso de mutación como consecuencia de las restricciones cambiarias, muchas propiedades que estaban siendo ofrecidas para la venta salieron del mercado, ya que las condiciones para muchos propietarios no estaban dadas para llevar a cabo ninguna operación, pero es cada vez más frecuente leer ofertas para alquileres temporarios, una tendencia que cada vez toma más fuerza y que es muy probable que permanezca vigente por mucho tiempo.
En el pasado en donde más se ofrecía este tipo de propiedades era en lo que se puede denominar como barrios turísticos, tales como el Microcentro, Palermo o San Telmo, pero de un tiempo para acá se ha convertido en un mercado mucho más frecuente, por lo que los departamentos amoblados ofrecidos para contratos cortos son cada vez más frecuentes en todos los barrios de la Capital Federal, pero también en el Gran Buenos Aires.
Este tipo de alquileres tienen una operativa diferente, en muchos casos los contratos son en dólares y como están destinados para turistas la posibilidad de acceder a esa divisa es muy simple, por otra parte los contratos son cortos, pero el monto es mucho mayor, ya que ofrecen además de todo el amueblamiento necesario, se incluyen todos los gastos.
En la actualidad este tipo de departamento también son frecuentes entre los estudiantes extranjeros, por lo que se ha ido dando la posibilidad de hacer contratos más prolongados, llegando como tiempo máximo a un año, pero en todos se piden depósitos muy altos, así como también en todos los casos no se pide una garantía, por lo que el riesgo en este punto es mayor.
Los alquileres temporarios son cada vez más frecuentes, incluso hay inmobiliarias especializadas en este tema. Algunas orientadas en alquileres para estudiantes, pero muchas otras propiedades se ofrecen en portales turísticos, dando incluso la posibilidad de reservar desde el extranjero.
Fuente: indiceprop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario