martes, 23 de abril de 2013

INTERNACIONALES: EEUU / MIAMI

Sube el precio de la vivienda en Miami
EL INVENTARIO de viviendas en venta en Miami sigue por debajo de la demanda en el mercado. HECTOR AMEZCUA / MCT
Estados UnidosEl precio medio de la venta de viviendas unifamiliares en Miami aumentó en marzo pasado un 25.1 % respecto del mismo período en el 2012, lo que supone la subida más alta anual desde el 2005, según datos divulgados el lunes por la Asociación de Realtors de Miami.

Los precios de los condominios, que han permanecido estables por 21 meses consecutivos, fueron un 19,3 % más alto en marzo de este año que en el 2012.

Así, el precio medio de una vivienda unifamiliar en la “ciudad del sol” fue de $225,000 en marzo, un 16 % más alto que en febrero pasado, mientras que los condominios alcanzaron un precio de venta medio de $167,000, es decir, un 1.2 % más que el mes previo, señaló esta asociación de agentes de bienes raíces en un comunicado.

El mercado de bienes raíces de Miami “está experimentando un fortalecimiento integral alimentado por una demanda fuerte y existencias limitadas”, destacó Natascha Tello, presidenta de la junta de la Asociación de Realtors de esta ciudad, una de las más atractivas para los inversores foráneos, muchos de ellos latinoamericanos, en bienes raíces.

A la postre, el “mercado local ha visto una consistente apreciación de dos dígitos durante un número significativo de meses, mientras el inventario de viviendas declina”, lo que refleja la “demanda que existe de todo tipo de propiedades en Miami”.

En resumen, las ventas de propiedades residenciales en el condado de Miami-Dade “se han incrementado un 2.7 % en marzo, comparado con las ventas registradas un año antes” y el listado de viviendas a finales de marzo cayó un 5 % comparado con el año anterior, “en momentos en que el mercado experimentaba escasez de viviendas”.

Un 64 % del total de ventas cerradas en el citado condado fueron realizadas en efectivo, lo que refleja la “fuerte presencia de compradores internacionales en el mercado de bienes raíces de Miami”.
Fuente: El nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario