martes, 30 de abril de 2013

INTERNACIONALES: CHILE

Santiago es elegida como la segunda mejor ciudad de Latinoamérica
diario.latercera.com
ChileCada año, el Instituto de Reputación de Ciudades (City Rep Trak) somete a votación entre 18 mil habitantes del G8 -EE.UU., Rusia, Francia, Japón, Alemania, Canadá, Italia y Reino Unido- a las 100 ciudades más grandes del mundo. De acuerdo a las preferencias de 2012, Vancouver resultó electa como la mejor ciudad del orbe, mientras que en Latinoamérica, el primer lugar lo obtuvo Río de Janeiro (puesto 56), seguida de Santiago (60) y Montevideo (61).

La medición analiza el vínculo emocional de las personas con las urbes; es decir, si las admiran, confían en ellas, las respetan y se sienten afines a estas ciudades.

Existen tres áreas que se toman en consideración para medir la percepción de los encuestados: administración eficaz, economía avanzada y un medioambiente atractivo.

En términos concretos, se les consulta por el ambiente de negocios, la belleza, las escuelas, la infraestructura, la oferta cultural y la seguridad que presentan las ciudades, entre otros atributos.

Después de Vancouver, el segundo lugar a nivel mundial lo ocupó Viena, mientras que el tercero fue para Sydney. En los últimos puestos se encuentran Teherán y Bagdad.
Fuente: diariolatercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario