martes, 30 de abril de 2013

VENEZUELA: COMUNIDAD

Vecinos trabajan unidos con la meta de crear municipio
El parque El Porvenir tiene siete meses de retraso, y ha sido derribado dos veces EDSAÚ OLIVARES
VenezuelaLíderes vecinales de la urbanización La Campiña lograron unir a sus residentes con representantes de organizaciones civiles, consejos comunales y de la Misión Vivienda para hacer de esa comunidad un "sitio mejor para todos", y crear, junto con sus vecinos de la parroquia El Recreo, una alcaldía independiente y autosustentable, afirma Gerardo Aguirre, residente del sector.

"La mayor disposición es integrarnos y generar más redes de protección contra la inseguridad. Coordinamos con nuestras organizaciones de La Campiña y con el resto de los vecinos de la parroquia El Recreo la recolección de firmas, el próximo mes, con miras a la creación de la Alcaldía de El Recreo porque creemos que la de Libertador no se da abasto en un municipio donde viven más de dos millones de habitantes", explica Aguirre.

Los ciudadanos reubicados en los edificios de la Misión Vivienda en La Campiña y sus residentes habituales se reunieron en los terrenos del parque El Porvenir para establecer las normas de convivencia que regirán a la urbanización y apoyarlos en el manejo de nuevos condominios dispuestos a lo largo de la avenida Libertador.

"La mayor disposición es integrarnos. Nuestra labor no es trabajar por un partido político, sino por la comunidad. Logramos disipar el matiz político para que se reconstruya nuestro módulo policial en el parque El Porvenir. Organizamos una comisión de seguimiento para que Pdvsa La Estancia levante una estructura segura para que la Guardia Nacional trabaje en el parque y nos ofrezca más seguridad. También recogeremos firmas para que el CORE 5 nos apoye y se hagan los trabajos necesarios", asegura Aguirre.

Josmer Correa, líder vecinal de La Campiña, destaca por su parte que la ayuda que le ofrecieron a sus nuevos vecinos de la Misión Vivienda les permitió organizarlos en la recolección y disposición final de desechos sólidos, en la contratación de servicios públicos y en mantener sus viviendas y áreas comunes en buen estado. "Ellos también nos ayudan a reportar calles con faltas de alumbrado público, aceras dañadas y otros servicios que requieren reparaciones inmediatas", indica.

Correa considera que el municipio Libertador tiene muchos habitantes para el control de una sola alcaldía. "Su espectro de acción no hace viables la atención de tantos sectores. Trabajamos en la división del municipio Libertador para resolver los problemas en La Campiña y parroquia El Recreo de forma más directa. No es posible que tengamos asignados solo doce funcionarios para atender a 15 mil habitantes de La Campiña y a otros 160 mil residentes de El Recreo".

Luis Bermúdez, líder vecinal de La Campiña, agrega por su parte que aún deben resolver los problemas de prostitución y drogas en parte de la avenida Libertador, ahora percibidos por sus vecinos de la Misión Vivienda. "No hay control de eso en Libertador. Tampoco de la indigencia que ronda nuestras calles y que más bien es ayudada por los vecinos", señala.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario