domingo, 28 de abril de 2013

INTERNACIONALES: NORUEGA

El Fondo soberano de Noruega va a invertir en el Mercado Inmobiliario de Estados Unidos
Estados UnidosEl Fondo de Petróleo de Noruega, con unos activos valorados en 682.000 millones de euros, está a punto de invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos, tras haber estado invirtiendo en el europeo, durante los dos últimos años.

El fondo soberano más grande del mundo ha estado negociando con partners potenciales, en Nueva York, Washington y Boston en los últimos meses. El viernes pasado el Gobierno noruego dio al fondo luz verde para empezar a hacerlo.

Karsten Kallevig, responsable de la inversión inmobiliaria del fondo, dijo en una entrevista, la semana pasada, que el fondo está a punto de apretar el gatillo sobre su primer negocio en Estados Unidos, que prevé tendrá lugar en el primer trimestre de 2013.

El fondo, que consigue sus ingresos de las industrias noruegas del gas y el petróleo, llega al mercado americano cuando los valores de las propiedades en ciudades como Nueva York se considera que están altos, y otros compradores extranjeros, incluyendo los chinos, están buscando inmuebles en los que invertir.

Sin embargo, como el fondo busca inmuebles de gran valor y los adquiere con una estrategia a largo plazo, su éxito parece garantizado en el mayor mercado inmobiliario del mundo.

Noruega tiene, aproximadamente, 11.000 millones de dólares para invertir en el inmobiliario de Estados Unidos.

Las propiedades que busca el fondo son las de alta calidad, además de que se trate de edificios de oficinas o espacios para la venta al por menor, que estén bien alquilados, y son precisamente los que más demanda tienen estos días, puesto que tanto los fondos de pensiones americanos como los inversores extranjeros que están buscando las propiedades consideradas como seguras. Como consecuencia las rentabilidades han bajado y los ingresos de esos edificios suponen el 4 o el 5 por ciento del total de la inversión en el primer año, que es un retorno relativamente bajo para un inmueble del inmobiliario de empresa.

El fondo de Noruega comenzó a invertir en inmuebles hace poco tiempo, tratando de diversificar su estricta estrategia de inversión centrada en comprar carteras de bonos y acciones en compañías globales.

El fondo empezó a comprar propiedades en 2011, con la adquisición de 113 inmuebles situados a lo largo de Regent Street de Londres, que eran propiedad de Crown Estate.

Tras esa operación el fondo adquirió propiedades en Alemania, en las ciudades de Berlín y Frankfurt, así como en la Avenue des Champs Elysées de París, y la realizada el noviembre en Suiza comprando la sede de Crédit Suisse en Zurich.

El jueves pasado, el fondo anunció su mayor adquisición por ahora. Se trata de la compra del 50 por ciento de la cartera inmobiliaria europea de Prologis, valorada en 1.600 millones de dólares.

El fondo probablemente se extenderá también por Asia, pero Kallevig declinó pronosticar cuando ocurrirá.

El fondo está buscando socios con estrategias a largo plazo y dinero abundante, que como él esté dispuesto a mantener la inversión durante décadas, si fuera necesario. Esta estrategia podría ayudar al vehículo a competir por ciertas propiedades que otros compradores no pueden tocar. La competencia por los grandes edificios es mucho menos feroz que la que existe en los pequeños.
Fuente: realstatespress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario