miércoles, 3 de abril de 2013

INTERNACIONALES: COLOMBIA

Credivalores hará préstamos para vivienda

 
David Seinjet, presidente de Credivalores. Foto: Diana Sánchez/Portafolio
ColombiaUtilizará el mecanismo de libranza y prestará entre 50 y 60 millones de pesos a 15 años.
Pese a que el crédito hipotecario es el de menor demanda en el país, cada vez son más las entidades que le apuestan a este mercado, en especial, al de personas de bajos ingresos.

Entre estas está Credivalores, la mayor generadora de cartera no financiera del país, que anunció el lanzamiento de su nueva línea de crédito hipotecario bajo la modalidad de libranza, una de sus principales actividades.

Su presidente, David Seinjet, dijo que el producto estará listo para finales de abril o principios de mayo próximo y tendrá la particularidad de que estará enfocado a la clase trabajadora de bajos ingresos del país, a la que le llegarán con tasas competitivas del mercado.

Una de las grandes ventajas que tiene la entidad, dice David Seinjet, es que en la actualidad manejan convenios de libranzas con 800 empresas, lo que les da acceso a un portafolio de clientes potenciales de 1,2 millones de trabajadores en todo el país.

Por eso, la estrategia de su crédito hipotecario estará enfocada en ese mercado, al que llegarán con una solución ágil, eficiente y de costo razonable.

El sistema de libranza no solo agilizará la aprobación de los recursos, sino que además confiere un alto grado de seguridad en la cartera, en la medida que el pago de la cuota mensual se hace por descuento directo a la nómina del deudor.

Seinjet sostiene que los préstamos serán de entre 50 y 60 millones máximo.

De hecho, hoy la entidad maneja un portafolio en el segmento de clase trabajadora de 440.000 clientes con los que tienen una cartera de 680.000 millones de pesos.

CARTERA DE 1 BILLÓN DE PESOS AL 2014

La meta de Credivalores para el cierre de este año es alcanzar los 860.000 millones y el billón de pesos en el 2014, en cuanto a la cartera se refiere.

“Pensamos que en Colombia acceder a crédito hipotecario es complicado, no es un proceso fácil pero confiamos en que con nuestra metodología será mucho más fácil ese acceso para los trabajadores colombianos, y eso nos permitirá continuar ayudando en la profundización financiera y en la bancarización de más nacionales”, señaló el presidente de Credivalores.

Agregó que la meta es colocar unos 500 créditos hipotecarios este año, para lo cual ya están realizando convenios con organismos multilaterales y algunos bancos, para obtener la liquidez suficiente para atender esas expectativas.

Credivalores es una empresa originadora de crédito no financiera con más de 10 años de experiencia en el territorio nacional. Su mercado natural es las personas de menores ingresos de ciudades intermedias y zonas rurales del país.
Fuente: Portafolio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario