jueves, 18 de abril de 2013

INTERNACIONALES: CHILE

Actividad de la construcción aumenta 4,7% en febrero
Foto: Archivo
ChileEl Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) –elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)– aumentó 4,7% en febrero respecto de igual mes de 2012, cifra menor en 1,1 puntos porcentuales que la registrada en enero pasado.

De este modo, la actividad sectorial continúa con su trayectoria de menores tasas de crecimiento anual, coherentes con la persistente caída de la superficie aprobada para edificación y una menor demanda de insumos para la construcción.

“nuestras estimaciones preliminares acerca del ciclo económico de la actividad de la construcción señalan que ésta continúa normalizándose, aunque la velocidad de ajuste –o proceso de disipación de holguras de capacidad productiva– resultó durante febrero menos marcada que la observada en enero de 2013”, dijo Javier Hurtado, gerente de Estudios de la CChC.

Por otra parte, la contratación de mano de obra anotó un alza de 3,9% anual durante febrero, cifra menor a la tasa anual de enero pasado.

Regiones
En las regiones de Antofagasta, Magallanes y Coquimbo, la actividad de la construcción registró una expansión igual o superior a 10% anual durante el mes de febrero en comparación con igual período de 2012, según el Índice de Actividad de la Construcción Regional (INACOR).

Particularmente, la Región de Antofagasta lideró el ranking, al exhibir un alza de 37,2% en doce meses.
Fuente: Economia y negocios.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario