jueves, 25 de abril de 2013

VENEZUELA: URBANISMO

Plan de urbanismo llegó sin prever áreas deportivas
Los jóvenes usan parte de la vialidad y espacios abiertos para jugar fútbol o baloncesto ADOLFO ACOSTA
Venezuela"Los jóvenes de más de once años necesitan canchas deportivas para practicar fútbol y otros deportes en Sabana Grande. Fue muy positiva la recuperación del bulevar tras la salida de los buhoneros de la comunidad, pero no se previeron planes de urbanismo para que nuestros hijos hagan deportes. Muchos de ellos juegan frente a nuestras iglesias o en áreas improvisadas entre calles inseguras", afirma Lilian Díaz, residente y expresidenta de los vecinos de Sabana Grande.

Díaz cuenta que aún hay fallas urbanísticas en una comunidad rodeada de miles de comercios, invasiones y edificaciones, donde se hospedan damnificados. "Era necesaria la construcción de áreas para la carga y descarga de mercancías. Se hace imposible la llegada de los camiones que reparten bombonas de gas o la parada de vecinos del bulevar que llegan con sus bolsas de mercado. Los repartidores de gas te quieren cobrar montos excesivos para trasladar las bombonas a cada residencia".

Hace tres años los vecinos de Sabana Grande hicieron un llamado a miembros de la alta gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para instalar gas directo en al menos 60 edificios.
Fuente: El Universal

"Comenzaron instalando la acometida de gas en cada edificio y luego olvidaron el resto del proyecto de gas directo", asegura Victoria Schinzel, residente de Sabana Grande desde hace más de 35 años.

Indica que la recuperación de bulevar llegó sin la colocación de pequeños recipientes para que los visitantes depositen los desechos sólidos.

Schinzel explica que en las calles laterales del bulevar de Sabana Grande fueron colocados parque infantiles y maquinas para hacer ejercicios, espacios por donde circulan motorizados a cualquier hora. "Es un peligro mantener a niños y adultos mayores en esas áreas porque están expuestos a sufrir accidentes de tránsito. Debieron pensar en la construcción de un estacionamiento para los motorizados. Muchos violan la Ley de Tránsito Terrestre".

En las calles adyacentes al renovado bulevar de Sabana Grande hay al menos doce edificios y dos pensiones invadidas donde se generan ruidos a cualquier hora, problemas entre vecinos y fiestas colectivas en calles y aceras sin ningún tipo de orden ni hora de culminación, afirma Irma Oropeza, líder vecinal de la parroquia El Recreo.

Oropeza destaca que los residentes que llegaron a Sabana Grande tampoco tienen espacios para la convivencia ciudadana. "Sus niños están en las calles junto a padres que creen que el bulevar es un salón de fiesta sin control. Muchas veces la Policía Nacional hace caso omiso a las violaciones de las normas de convivencia. Recomendamos al Ejecutivo a construir canchas y áreas verdes para la recreación", culminó

No hay comentarios:

Publicar un comentario