martes, 2 de abril de 2013

INTERNACIONALES: COLOMBIA

Cómo seleccionar su agente inmobiliario?
Foto: Archivo
ColombiaLa selección de un agente o representante inmobiliario en muchos casos puede convertirse en un dolor de cabeza. De una buena selección de la inmobiliaria adecuada, depende directamente el futuro bienestar logrado cuando se haga esa compra o esa venta de su inmueble, ya sea un apartamento o una casa.

El mercado inmobiliario en todo el mundo está movido por infinidad de empresas. Muchas buenas y con vasta experiencia, pero se podría decir que existen muchas más malas y con poca o ninguna experiencia.

En cada país es totalmente distinto el mercado inmobiliario y su funcionamiento. Cada cual tiene sus leyes y costumbres las cuales son muy difíciles de trasladar a otro, dicho esto, es mejor nunca generalizar. En este artículo nos vamos a enfocar en un país y en un mercado específico. El de las inmobiliarias en Medellín Colombia.

Lo primero que el comprador debe de hacer antes de contactar a alguna inmobiliaria en específico es informarse un poco de la ciudad donde piensa comprar, en este caso Medellín. Por ejemplo, si el comprador está buscando un apartamento en un sector de clase media-alta en la ciudad, lo primero que debe decidir es el estrato donde quiere quedar ubicado. Medellín está dividido en 6 estratos y por lo general las mejores viviendas (casas o apartamentos) se encuentran localizadas en los estratos 5 y 6. El barrió o sector predilecto en la ciudad de Medellín, por todas sus ventajas las cuales enumeraremos más adelante, es el barrio el poblado. Sigamos con el ejemplo, el comprador ha escogido comprar un apartamento en el poblado de Medellín, lo siguiente que debe de hacer es escoger la inmobiliaria que lo represente. Al hacer una búsqueda sencilla en internet, por ejemplo escribiendo las palabras claves, apartamentos en venta en Medellín el poblado, uno puede encontrar ciertas inmobiliarias especializadas en este tipo de inmuebles en este sector específico.
Fuente: sunotadeprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario