sábado, 16 de marzo de 2013

ARGENTINA: IMPUESTOS

Nuevo impuesto para los dueños de dos inmuebles similares


 


La disposición regirá desde julio y alcanzará a unos 90 mil contribuyentes. Implicará un ingreso cercano a los 400 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires.
La medida fue aprobada por ley a fines de 2012. Este tributo sólo comprenderá a los contribuyentes que tienen más de un inmueble con el mismo tipo de planta.

Se aclaró, ejemplificando, que la posesión de una vivienda y un campo no será gravada por ese adicional, aunque si un dueño tiene dos viviendas y un terreno baldío abonará la diferencia en el Inmobiliario sólo por las dos casas.
ARBA informó que “la idea subyacente de este desdoblamiento del impuesto en dos definiciones de hecho imponible que se corresponden con un inmobiliario básico liquidado por inmueble, y un inmobiliario complementario por cada conjunto de ellos que posea un mismo contribuyente, es potenciar la progresividad del impuesto acumulando para ello las bases imponibles, de modo que se tribute en esos casos a una mayor alícuota”.
Por último, el monto se abonará en una cuota para aquellos casos en que las cifras sean entre 400 y 800 pesos, y en tres cuotas para los que superen el valor, cancelándolo en los meses subsiguientes.
Fuente: zonaprop.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario