viernes, 22 de marzo de 2013

INTERNACIONALES: ARGENTINA

Rosario podría ser sede de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en 2014
Si bien aún no hay fecha para el evento, se sabe que se realizará durante el último cuatrimestre del próximo año. El anuncio de cuál será la ciudad sede se concretará antes de que culmine marzo
ArgentinaEn los próximos días se conocerá cuál será la ciudad en la que se desarrollará la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2014 (BIAU), para la que Rosario se postuló el año pasado, cuando una comitiva encabezada por la intendente Mónica Fein viajó rumbo a Cádiz, España.

Según información a la que accedió IMPULSO, hay fuertes expectativas para que la plaza local sea sede del evento. El anuncio se espera que se concrete antes de que termine marzo.

De acuerdo a información suministrada a este medio, tanto en el Ejecutivo local, como en el Colegio de Arquitectos de la ciudad, se están manejando versiones que indicarían que Rosario es una de las favoritas para ser sede del evento. Sin embargo, al no haber confirmaciones formales, desde ninguno de los dos espacios se quieren hacer anuncios al respecto.

Las actividades básicas de la bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura, donde Rosario, en caso de ser sede, mostrará su potencial en la recuperación de los espacios públicos costeros junto al río Paraná y los convenios público-privado que le permitieron avanzar con la puesta en marcha del Master Plan de Puerto Norte.

Los objetivos de este tipo de encuentros, en tanto, son resaltar las mejores publicaciones del sector, premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de concursos en la red. Todo ello tras la selección efectuada por jurados representativos de cada temática que se verá reflejada en el catálogo y en las exposiciones correspondientes.

Si bien la BIAU 2014 aún no tiene fecha, se sabe que se realizará durante el último cuatrimestre del año próximo.

En 2012, la bienal se realizó en Cádiz (España), en 2010 en Medellín, en 2008 en Lisboa, en 2006 en Montevideo, en 2004 en Lima, en 2002 en Santiago de Chile y en 2000 en México DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario