lunes, 25 de marzo de 2013

INTERNACIONALES: MEXICO

Mercado inmobiliario cautiva a inversionistas
metroscubicos.com
MéxicoEl mercado de bienes raíces en México se ha convertido en el sector favorito de los inversionistas financieros, porque en un periodo de cuatro meses se colocaron cinco emisiones deFideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras) a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La más reciente colocación es la del Fideicomiso PLA Administradora Industrial, S. de R.L. de C.V., (con clave de cotización "TERRA 13"), que este 20 de marzo colocó nueve mil 521.5 millones de pesos, de los cuales el 47.05% de la oferta global se llevó a cabo en México a través de la BMV y el 52.95% restante se colocó en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S.

La finalidad de la conformación de "TERRA" es la adquisición o construcción de bienes inmuebles (parques industriales) en México para ser objeto de arrendamiento, así como también la adquisición del derecho a obtener ingresos por la renta de dichos inmuebles, además de tener la posibilidad de otorgar financiamientos a los bienes inmuebles arrendados, señaló un comunicado de la BMV.

Los recursos netos de la Oferta serán utilizados para el pago de deuda y el pago de efectivo aplicado a la adquisición del portafolio inicial, y cualquier restante será para propósitos corporativos generales.

Esta fue la quinta Fibra en el mercado de valores y la séptima emisión, debido a que Fibra Uno ha realizado tres colocaciones en los dos años que lleva de vida.

En la recta final del 2012, Fibra Hotel y Fibra Macquarie salieron al mercado, mientras que en lo que va del año nacieron Fibra Inn, Fibra Terra y Fibra Uno realizó su tercera emisión.

Todas y cada una de estas colocaciones han estado sobre demandadas, tanto por inversionistas locales como internacionales.

Mientras las noticias económicas de hoy reportan caídas constantes en los precios de las acciones de vivienda, lainformación sobre las Fibras es de mucha demanda por el instrumento y un desempeño positivo en su cotización.

Para algunos analistas bursátiles el instrumento se puso de moda en la actualidad debido a que combina en un solo instrumento financiero las bondades del mercado inmobiliario y de las acciones, sobre todo en cuestión de liquidez. Por ello han tenido una muy buena recepción por parte de los inversionistas.
Fuente: metroscubicos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario