lunes, 11 de marzo de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCCION

Precios de insumos para construir se disparan 7,2%

La información del BCV señala que los precios de los productos de acero (cabillas y mallas) avanzaron 2% en febrero ARCHIVO
Venezuela ⁄  Las estadísticas del Banco Central de Venezuela muestran que los precios de los insumos de la construcción siguen acelerándose y en febrero tuvieron una variación de 7,2%, superior a la de enero que fue 1,4%.

En ese comportamiento general incidieron los costos de los vidrios, artefactos sanitarios, materiales de plomería y productos de concreto así como los mayores precios de los productos de acero y de cemento.

La menor oferta de materiales está incidiendo en los costos finales de los insumos que se requieren para la ejecución de las viviendas y las obras de infraestructura.

La información del BCV indica que en 12 meses los precios de los insumos para construir avanzaron 26,3%, cuando entre febrero de 2012 y febrero 2011 la variación fue 17%.

Los datos del instituto emisor muestran que los vidrios son los insumos más caros, pues en un mes subieron 21,7%. Representantes del sector construcción han señalado que hay escasez de vidrio, porque la producción ha bajado en los últimos meses.

Entre los otros insumos que subieron en febrero están los materiales de plomería, que registraron un salto de 19,6%. Los costos del acero impactaron en ese resultado.

El BCV registra que los precios de los productos de acero en un mes subieron 2%, cuando en enero la variación fue 0,1%. Fuentes del sector indican que los problemas de producción de las siderúrgicas persisten y agregan que el suministro irregular continúa.

En febrero los precios del cemento se aceleraron y en el mes aumentaron 2,4%. La oferta ha bajado por los problemas operativas de las cementeras.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario