jueves, 7 de marzo de 2013

DECORACION: COLORES

Cómo utilizar el color para decorar el hogar

Como-utilizar-el-color-para-decorar-el-hogar.jpg 

 iStockphoto/Thinkstock
A la hora de decorar quizás el color puede llegar a asustarnos un poco y por eso siempre elegimos decorar en tonos neutros, pues son los más seguros a la hora de combinar con los muebles y los elementos decorativos. Si eres de los que quiere darle un toque de color a su hogar y no sabes cómo, te invito a que sigas leyendo para que descubras cómo utilizar el color para decorar el hogar

Color en tu hogar

Añadir color a tu hogar no implica que debas utilizar toda la gama de colores conocida o que tu casa deba parecer un carnaval, más bien se trata de colocar ciertos puntos de color que sea complementario con el resto de la decoración de tu hogar. Revisa los siguientes tips y utiliza el que mejor se adapte a tus necesidades.

Resaltar las paredes

Como-utilizar-el-color-para-decorar-el-hogar-1.jpg  

iStockphoto/Thinkstock
Una manera fácil de añadir color a las paredes es elegir una pared que sea el punto focal de la habitación y colocar papel tapiz o adhesivos de vinilo con diseños, o una tela con un color contrastante al resto de tus paredes. La ventaja de este técnica es que podrás cambiar el color y/o diseño de dicha pared cada vez que lo desees con solo cambiar el papel o la tela.
Otra forma de añadir color a tus paredes es decorar con cuadros o utilizar fotografías. Procura que estos elementos contengan una amplia gama de colores y coloca varios en una zona de la pared, para que toda la atención se centre en esa área.

Muebles

 iStockphoto/Thinkstock
Puedes convertir tus viejos muebles de madera en obras coloridas para decorar. Solo debes pintar algunos muebles con los colores de tu preferencia y adaptarlos a la decoración en general. También puedes hacer uso de telas de colores para cubrir algunos muebles o dar el toque de color con las cortinas.

Cuarto de los niños

Como-utilizar-el-color-para-decorar-el-hogar-3.jpg  

Jack Hollingsworth/Photodisc/Thinkstock
Aunque quizás ponemos énfasis en decorar el cuarto de los niños con personajes de dibujos animados y colores de acuerdo a su género, también podemos ir más allá y buscar inspiración en sus propias obras.
Observa los dibujos de tus hijos y con ellos haz un mural en su cuarto, o consúltales cómo les gustaría ver su cuarto decorado, te sorprenderás con lo que tienen para decir en cuanto a decoración y hasta quizás puedes. adaptar algunas de sus ideas para otros ambientes del hogar
Fuente :Hogartotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario