domingo, 24 de marzo de 2013

VENEZUELA: LEY DE ARRENDAMIENTO

Centro de Clínica Jurídica UCAB activa recurso contra Ley de Arrendamiento
Foto: Archivo
VenezuelaEl Centro de Clínica Jurídica, cuya sede principal se encuentra en el Parque Social UCAB, introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una Acción Popular de Inconstitucionalidad contra la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Inmuebles destinados a Viviendas y el Decreto contra Desalojos Arbitrarios de fecha 6 de mayo de 2011.

Siete abogados que ejercen en el Centro de Clínica Jurídica y aproximadamente quince usuarios de este servicio se dirigieron al TSJ para presentar el recurso de nulidad.

El Centro de Clínica Jurídica realizó un censo durante noviembre y diciembre de 2012 en el cual se registraron más de 200 usuarios afectados por la mencionada Ley, la cual se agrava al haber centralizado en la capital todos los casos del país relacionados con la Ley en la Superintendencia Nacional de Arrendamiento.

La mayoría de los perjudicados son personas enfermas y de la tercera edad a las cuales les han sido violados sus derechos fundamentales. Como resultado, el Centro de Clínica Jurídica decidió ayudar a estas personas a través de esta acción de la que se esperan resultados positivos.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario