domingo, 10 de marzo de 2013

VENEZUELA: VIVIENDA

Gobernación estudia alianza con Canadá para construir viviendas


Fuente: Diario La Verdad
El embajador de Canadá, Pablo Gibbard, sostuvo una mesa de trabajo este miércoles con el secretario de Infraestructura de la Gobernación de Zulia, Lenín Cardozo, con quien evaluó la posibilidad de establecer alianzas para la utilización de un sistema masivo de construcción que permita cumplir la meta de edificar 60 mil nuevos hogares en el estado, previsto dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
En la reunión, realizada en la Biblioteca Pública María Calcaño, se planteó la necesidad de producir, en el marco de convenios de cooperación, los perfiles metálicos utilizados en los métodos constructivos de la GMVV.
El diplomático canadiense, Pablo Gibbard, refirió que el tema de la inclusión social es una preocupación que comparten los gobiernos de Canadá y Venezuela, "y la experiencia que están llevando a cabo a través de la GMVV, forma parte de ese contexto, por lo cual estamos interesados en evaluar de qué manera podemos apoyar".
Por su parte, Lenín Cardozo explicó que, en primera instancia, se prevé que Canadá envíe materiales del sector metalmecánico, específicamente acero galvanizado. "La idea es que Zulia cuente con la mayor tecnología en construcción".
En 2012 se construyeron 43 mil unidades habitacionales en el estado, mientras que para 2013 se tiene pautado edificar 60 mil nuevos hogares

No hay comentarios:

Publicar un comentario