jueves, 28 de marzo de 2013

HOGAR: FENG SHUI

¿Cuál es la mejor orientación para tu casa?

 

 

Es muy común preguntarse: ¿por qué el departamento del vecino es más fresco que el mío, si son iguales? La mayoría de las respuestas se encuentran en la orientación de los ambientes en relación a la dirección del sol y la correcta ubicación de las ventanas para obtener una buena ventilación.

Uno de los requisitos más importantes, para arquitectos y diseñadores, es la orientación solar. Al obtenerla, se puede evitar el uso de sistemas especiales de climatización.
Es recomendable tener en cuenta la salida, el recorrido que realiza durante el día y la puesta de sol. Siempre de este a oeste y, al medio día, está a mitad del trayecto.
Luego de conocer esos detalles, puedes imaginar las actividades que desarrollas en el día y a qué hora prefieres hacerlas. ¿Lees al atardecer? ¿Desayunas en el comedor ó en la cocina?
Aprovechando el sol, las actividades son más agradables incluso, dependiendo la región donde se ubique el inmueble, los espacios se calientan y no se enfrían tan rápido. Además, se ahorra energía porque no se prenderían lámparas.
TIPS:
*Norte: ideal para que los ambientes sean más frescos.
*Sur: útil para que un espacio sea cálido.
*Este: permite calentar sectores de la casa desde temprano para mantenerlo templado durante el transcurso del día.
*Oeste: posibilita el ingreso de aire frío en la mañana y el resto del día brinda más calidez.
“En conclusión, cuando adquieras tu futura casa, recuerda visitarla antes del atardecer”.
Fuente: Zona prop

No hay comentarios:

Publicar un comentario