martes, 5 de marzo de 2013

DECORACION: COLORES

Iluminación con colores
Ilumina tus paredes con los viniles decorativos en sus diversas formas y colores. Cortesía Decostick Nicaragua /END
- GlobalQue la decoración del hogar no se quede atrás en época de verano, con lo último en tendencias de colores, que hoy día están poniendo de cabeza a los amantes del diseño y decoración de espacios sobrios, minimalistas, rústicos, exóticos y veraniegos.

Indiscutiblemente los colores realzan los hogares así como el estado de ánimo de quienes los habitan, de ahí la importancia de escoger los tonos exactos.

Si de tendencias hablamos, los pasteles en esta época de rayos de sol, mar y palmeras, están fuera de uso, dejándole libre el paso a los colores llamativos, como los cítricos o neones, ideales para detonar un ambiente tropical con verdes, naranjas, amarillos, rojos, aquas, explicó Conchita Peralta, experta en decoración de interiores.

Apostemos por decorar este verano con madera y combinación de colores de cítricos con chocolates o tonalidades de café como lo último para ambientar un espacio interno dentro del hogar, pero si la terraza es nuestro blanco, nada mejor que jugar con los blancos, cremas y colores fuertes sobrios.

Tanto las paredes internas como externas pueden decorarse con colores fuertes y complementarse con plantas naturales y artículos de llamativos colores.

Elementos decorativos que brindan delicadeza

y color

*La tapicería no se queda atrás cuando se trata de apostar a colorear un hogar, ya sea para enaltecer una sala o terraza. Aquí las telas bases pueden ser estampadas, rayas o sobrias. Los cojines se están usando con telas satinadas en sus diversos colores cítricos.

*Las cortinas deben contrastar o combinar con las paredes, pero únicamente como elementos decorativos con telas transparentes, para evocar frescura, elegancia y libertad ante uso de colores.

*Las plantas naturales no deben faltar en la decoración para estimular el estado de ánimo.

Trucos básicos de decoración con colores

Nunca nos deben faltar trucos para ambientar esos espacios poco acogedores que por tiempo hemos tenido en el abandono sea por falta de tiempo o inspiración.

Mónica Caramella, amante de la decoración de interiores, nos brinda algunos trucos que servirán para reactivar esas estancias apagadas en algo de mayor atractivo del hogar, he aquí los consejos.

*Los colores son un detonante para recrear espacios únicos y vistosos, por ejemplo, el uso de colores cítricos como el naranja, amarillo y verde son ideales para ambientar terrazas o porches. Estos tonos pueden ser combinados con la pintura de las paredes y objetos decorativos, entre los cuales las flores tropicales atinan perfectas.

*Para que la habitación tenga calidez de entrada, los tonos pasteles son los atinados, y pueden ajustarse a la decoración de rayas o estampados.

*El rojo, sin lugar a dudas, es un tono de versatilidad aparente que se puede distinguir en un espacio íntimo como símbolo de la pasión, en un lugar de gran luminosidad para darle la sofisticación que este color amerita, el rojo por sí solo resalta en la decoración.

*El negro y blanco siguen siendo parte de la decoración clásica, pero pueden tener un giro moderno si los combinamos con colores cítricos.

Si tenemos un sillón de madera tirado en nuestra bodega o patio, nada mejor como devolverle la vida con una manito de pintura blanca o del color de tu preferencia, cojines de múltiples colores, flores naturales como escenarios decorativo sobre una mesa o al lado, en un jarrón y para darle el toque final es importante ubicarlo en un espacio especial, ejemplificó la decoradora de interiores.

La luz natural y artificial juegan un papel importante en la fusión de colores al momento de una decoración, sobre todo en la época de verano, donde el sol entra con más intensidad por las ventanas, puertas, patios internos o tragaluces, aseguró Caramella.

Siempre que apostemos a decorar es bueno consultar a un experto, para que nos guíe según el diseño del hogar y presupuesto con el que se cuenta para su debida decoración.
 
Fuente: elnuevodiario.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario