viernes, 22 de marzo de 2013

INTERNACIONALES: EEUU - MIAMI

Miami, entre las ciudades que tienen las casas más caras
diariobae.com
Estados UnidosLa ciudad de Miami quedó en octavo lugar entre los diez primeros mercados de bienes raíces de lujo del mundo.

El informe realizado por Christie’s International Real Estate, coloca a la ciudad en una liga donde están Londres, Nueva York, París y Hong Kong, pero también Dallas y Toronto.

El Condado Miami-Dade quedó en un puesto destacado en el porcentaje de compradores de segundas casas, con efectivo, y extranjeros, según Christie’s, una inmobiliaria especializada en viviendas de lujo, cuya compañía afiliada local es Esslinger-Wooten-Maxwell Realtors en Coral Gables.

La casa más cara que se vendió en Miami durante el 2012 fue una espectacular vivienda con vista a la bahía localizada en el 3 Indian Creek Drive en Indian Creek Village, que alcanzó un precio récord de $47 millones.

La sofisticada propiedad –con diez dormitorios y catorce baños al estilo de un resort construidos a lo largo de una serie de pabellones– se vendió a un comprador ruso, cuya identidad no fue revelada.

Sin embargo, la casa de Miami-Dade palidece si se compara con las principales ventas del año pasado en Londres (u$s121,2 millones) y Nueva York ($88 millones).

Las casas de lujo del área del Gran Miami siguen siendo aún una ganga relativa: para el año que terminó, para las residencias de Miami valoradas en más de u$s1 millón, el promedio fue u$s756 por metro cuadrado. El precio récord en Miami fue u$s3.428 por metro cuadrado, según el reporte.

En contraste, en Nueva York, el precio promedio de las propiedades valoradas en más de $1 millón fue u$s1.790 por metro cuadrado, y el récord fue $13.000 por metros cuadrado, el más alto de cualquier ciudad.

El mercado residencial se mueve a su propio ritmo, de acuerdo con el informe. “Los bienes raíces residenciales es un cuento de dos mercados, el de lujo y el resto de los demás”, dijo en el reporte Bonnie Stone Sellers, presidenta de Christie’s. “Es más probable que el prestigio residencial siga las tendencias de crecimiento en artículos de lujo no consumibles que las tendencias en el mercado inmobiliario general”.

Miami, que tiene una escasez de inventario en todos los sectores del mercado residencial, quedó en séptimo puesto entre las 10 principales ciudades en inventarios de lujo, con sólo 2.036 residencias valoradas en más de $1 millón hasta el 30 de septiembre de 2012.

Londres tuvo 7.741 casas, la Costa Azul tuvo 7.000 y Nueva York tuvo 4.100.
Fuente: diariobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario