lunes, 11 de marzo de 2013

INTERNACIONALES: COLOMBIA

Barranquilla y Cali impulsan construcción de viviendas

Foto: Portafolio.co
Colombia ⁄  El área de viviendas en construcción aumentó 12,3 por ciento en el último trimestre del año pasado con respecto al mismo periodo del 2011, según información divulgada ayer por el Dane.

De acuerdo con el censo de edificaciones que lleva a cabo trimestralmente esa entidad, el principal impulso fue en los apartamentos, en donde el área total en proceso creció 15,4 por ciento, mientras el área de casas en proceso se redujo en 2,1 por ciento.

En Barranquilla, el área de apartamentos en proceso tuvo un notable incremento de más de 60 por ciento, y en Cali supera el 45 por ciento. También crece en Medellín, 25 por ciento, y en Bogotá sólo 0,9 por ciento.

En cambio, se registran caídas importantes en Pereira y Manizales. En la primera de más de 25 por ciento, y en la segunda, de 11 por ciento.

Según la información presentada ayer por el Dane, el área de todo tipo de edificaciones, en todas las ciudades donde se hace el censo, tuvo un crecimiento anual de 14,5 por ciento. La mayor dinámica la registran las oficinas, con un incremento del área en proceso de 36,3 por ciento. En este tipo de obras, se destaca Bogotá, con un aumento por encima del 40 por ciento
Fuente: Portaflio.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario