sábado, 23 de marzo de 2013

INTERNACIONALES: CHINA

Beijing estudia restringir la compra de vivienda a los solteros
globalasia.com
ChinaLa restricción de la compra de vivienda a personas solteras o divorciadas es una de las propuestas del Gobierno de Beijing para frenar la especulación del mercado inmobiliario, según un reporte de 21st Century Business Herald y recoge el portal Want ChinaTimes.

De acuerdo con la información recogida por el medio citado, las autoridades locales de la capital china están elaborando varias propuestas que posteriormente serán consideradas por el alcalde de la ciudad como posibles medidas a adoptar para controlar el mercado inmobiliario local.

Estas propuestas incluyen la imposición de diferentes tasas de impuestos sobre la propiedad de la vivienda y restringir la compra de la vivienda a personas solteras o divorciadas.
Según una fuente consultada por la ciudad durante el proceso de la elaboración de las medidas y citada por el mismo medio indica que la restricción propuesta sobre el estado civil de las personas es razonable, dados los casos de divorcio producidos para la compra de bienes.

Restricciones en la compra de vivienda para frenar la burbuja inmobiliaria

Cada una de las propuestas anunciadas por el Gobierno de la capital china pretenden frenar la burbuja inmobiliaria. Entre ellas destaca también la decisión de crear un impuesto sobre las ganancias de cada venta y que podría llegar a ser hasta de un 20%.

Así que ahora, cada una de las normas, aceptadas por unos y criticadas por otros, tienen un objetivo común: sanear el mercado y frenar la especulación en la compra -venta de inmuebles, sin provocar el hundimiento del sector.
Fuente: Globalasia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario