martes, 19 de marzo de 2013

VENEZUELA: FINANZAS Y ECONOMIA

Inician el lunes la asignación de divisas por sistema sustituto del Sitme

El presidente interino informó que este martes saldrá en Gaceta Oficial la resolución que crea el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) creado por el Gobierno en sustitución del Sitme y que viene a complementar la función de Cadivi.

imageRotate
Maduro encabezó un Diálogo Bolivariano en Miraflores (Cortesía Prensa Presidencial)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F.| EL UNIVERSAL
 
Caracas.- El presidente interino, Nicolás Maduro, anunció que a partir del próximo lunes comenzará la asignación de divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) creado por el Gobierno en sustitución del Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera).

Maduro informó que mañana martes saldrá en Gaceta Oficial la resolución que crea este sistema que viene a complementar la función de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y que, según él, permitirá luchar contra el dólar paralelo.

"Mañana se publicará decreto sobre mecanismo complementario de administración de divisas", señaló Maduro durante el desarrollo de un Diálogo Bolivariano realizado con integrantes del Gabinete Ejecutivo en el Palacio de Miraflores y transmitido por Venezolana de Televisión.

"Hemos decidido fortalecer Cadivi y establecer un sistema complementario para vencer el dólar paralelo", agregó.

"A más tardar el lunes que viene (...) comienza a funcionar el sistema complementario a Cadivi", remató el encargado de la presidencia.

Indicó que los detalles del funcionamiento de este sistema van a ser anunciados mañana.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, explicó que todas las instituciones están preparadas para activar el Sistema Complementario de Administración de Divisas.

"Esta bien definido (el Sicad), los dólares tienen que ir a la actividad productiva", dijo Merentes, al tiempo que señaló que el nuevo mecanismo que sustituye al Sitme debe influir en el crecimiento económico y presionar para bajar los precios.

Merentes anunció que este martes se explicará de forma pedagógica el sistema, que -adelantó- no implica mayores complicaciones sino que en cambio será en beneficio de la población.
 
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario