domingo, 24 de marzo de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Un skyline para el Nueva York de 2020
Hudson Yards
Estados UnidosLa explosión de la burbuja inmobiliaria dejó a medio terminar muchos de los grandes proyectos arquitectónicos de la ciudad de Nueva York. El dinero vuelve ahora poco a poco y en buena parte gracias a compradores de Europa y China, que ven en el mercado inmobiliario de la gran manzana, con el dólar bajo, una buena inversión.

Gracias a ellos muchos de los nuevos rascacielos de la ciudad empiezan a escalar en el skyline de la ciudad. Son proyectos que no se terminarán hasta dentro de dos, tres o cuatro años, pero que cuando estén terminados transformarán para siempre la silueta de Manhattan.

Si tienes pensado viajar a Nueva York en el año 2020. Estos son los edificios a los que sacarás fotos:

56 Leonard Street

Este rascacielos de 250 metros viene firmado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron y ha sido descrito acertadamente como "una colección de casas apiladas". Es uno de los pocos rascacielos planeados para el barrio de TriBeCa y cada piso tiene garantizada una terraza con sorprendentes vistas, exceptuando los primeros seis. A partir del piso 20 conviene no sufrir de vértigo. Los apartamentos, de 2 a 5 dormitorios, se venden a partir de 3,5 millones de dólares. Los últimos pisos tienen el privilegio de disfrutar de chimenea. Los primeros vecinos comenzarán a mudarse en 2015.

432 Park Avenue

En la segunda mitad de la década este edificio del Grupo CIM será el más alto de todo Nueva York medido desde el suelo hasta la azotea (el nuevo One World Trade Center lo supera gracias a la antena que corona el edificio). Ocupará la esquina que desde 1926 acogía al famoso Hotel Drake -en él se hospedaron, entre otros, Led Zeppelin, The Who o Frank Sinatra-. 432 Park Avenue está proyectado para 147 apartamentos y su estructura simple lo convierte en uno de los rascacielos de construcción más rápida. Una vez comiencen las obras crecerá a ritmo de un piso por semana. Estará terminado en 2015 pero recibirá a sus primeros habitantes en el año 2016.

Hudson Yards

Estos dos edificios no estarán aislados. Otros rascacielos están proyectados también en el espacio que ahora ocupan algunas cocheras del metro de Nueva York. Será un espacio mixto de oficinas, centro comercial y apartamentos, con varios parques. Entre ellos estará la extensión final de la High Line, el jardín elevado que comienza en el barrio del Meatpacking.

One 57

Este rascacielos de 75 plantas, situado a dos manzanas del sur de Central Park está prácticamente terminado. Muchos reconocerán su techo porque una de las grúas de construcción quedó colgando de él tras el paso del huracán Sandy el pasado otoño. Las plantas inferiores serán un nuevo hotel Park Hyatt. Las superiores ofrecerán 135 apartamentos, entre ellos el que es considerado oficialmente como el más caro de la ciudad. Por su ático se han pagado 110 millones de dólares.

Tower Verre

Jean Nouvel la propuso inicialmente como una torre de cristal de la misma altura que el Empire State pero la ciudad de Nueva York ha obligado a recortar 61 metros de altura. Aún así, varios críticos de arquitectura la han calificado como "uno de los proyectos más excitantes para la ciudad en esta generación". Estará situado junto al edificio del MoMA y albergará en su interior galerías de arte, un hotel y varios apartamentos de lujo. Utilizará generadores eólicos y agua de lluvia como parte de su abastecimiento.

99 Church Tower

Es uno de los pocos rascacielos que volverá a usar piedra en su fachada, en lugar de limitarse al acero y el cristal, y será también el segundo edificio residencial más alto de la ciudad, de 278 metros de altura. En este momento la construcción permanece suspendida pero se ha confirmado que albergará, además de varios apartamentos, un hotel Four Seasons. Junto él, pegado al nuevo One World Trade Center, puede verse también el perfil de 200 Greenwich St, también conocido como 2 World Trade Center. Un edificio de oficinas diseñado por Foster & Partners junto al memorial del 11 de septiembre.
Fuente: ocholeguas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario