sábado, 16 de marzo de 2013

DECORACION: CUARTO DE JUEGO PARA LOS NIÑOS

Decorando un cuarto de juegos para los chicos

Decorando-un-cuarto-de-juegos-para-chicos_0.jpg


Los niños necesitan un lugar adecuado donde expresarse y pasar su tiempo libre; requieren un lugar donde puedan, en efecto, ser niños. Por ello, es recomendable decorar una habitación en la casa para hacer un cuarto de juegos donde puedan disfrutar. Así que si quieres decorar un cuarto de juegos para tus hijos, a continuación tenemos algunos consejos que te serán en extremo útiles.

Paredes de cuartos de juegos infantiles

Personalmente, veo la decoración de cuartos de juegos infantiles como una oportunidad para decorar libremente, usando paletas de colores, formas y figuras divertidas.

Decorar con un mural divertido

Decorando-un-cuarto-de-juegos-para-chicos-2.jpg

Para decorar las paredes en los cuartos de juegos para niños, puedes intentar hacer un mural. No necesitas de gran habilidades ni dotes artísticas para pintar un mural de este estilo, sino que basta con dibujar desde un paisaje hasta figuras divertidas que a tus niños les gusten. Pero asegúrate de usar diferentes colores para hacerlo bien divertido.

Decoración con dibujos infantiles

Decorando-un-cuarto-de-juegos-para-chicos-3.jpg


Si no te animas a pintar un mural para el cuarto de juegos de tus hijos, una idea original es decorar con los dibujos que ellos hacen. Usa una de las paredes de la habitación para colgar todas sus creaciones. A ellos le gustará ver sus dibujos colgados como obras de arte en la pared y la habitación tendrá un espíritu fantástico para que ellos se inspiren y dejen volar su imaginación.

Cartelera de corcho

Decorando-un-cuarto-de-juegos-para-chicos-4.jpg

Una cartelera de corcho es una buena idea para las paredes del cuarto de juegos para chicos, puedes colgar los horarios de tus hijos allí para que ellos y también tú puedan estar organizados. También puedes colgar en la cartelera fotos y figuras que a tus hijos les gusten. Si lo prefieres, puedes poner una plancha de metal con diferentes imanes. De esa manera no correrás riesgo de que tus chicos se pinchen con los alfileres de la cartelera de corcho.

Piso del cuarto de juegos

Alfombras

Decorando-un-cuarto-de-juegos-para-chicos-5.jpg

Si hablamos de decorar un cuarto de juegos para chicos, es recomendable colocar alfombras en el suelo. De esta manera, los niños pueden jugar seguros, ya que si se caen (que probablemente suceda seguido) no les dolerá; la alfombra es más suave que el piso de madera o de baldosa, por lo que amortiguará la caída. Coloca alfombras divertidas, que aunque puedan ser de materiales tradicionales, pueden tener diseños con figuras o formas originales. Otra idea es colocar alfombras puzzle de goma, que se compran en las jugueterías y no solo sirven como alfombras, sino también como un juego para niños en sí misma.

Césped artificial

Decorando-un-cuarto-de-juegos-para-chicos-6.jpg

Puedes, si no quieres poner una alfombra, colocar césped artificial para decorar el cuarto de juegos de los niños. Esta idea tan original, queda muy bien, a los niños les divierte y tú estarás más tranquilo, pues es una superficie segura para ellos. Además, el césped artificial es impermeable, por lo que será verdaderamente sencillo limpiar si los chicos vuelcan líquidos sobre éste; y, en caso de que caigan migas o cualquier otra cosa, puedes limpiarlo fácilmente con una aspiradora.

Asientos para niños en el cuarto de juegos

Puff

Decorando-un-cuarto-de-juegos-para-chicos-8.jpg


Los puff siempre son populares entre los niños. Son asientos perfectos para colocar en un cuarto de juegos para niños. Al ser redondos y completamente rellenos de material suave, no tendrás que preocuparte de que tus niños se caigan, ni se lastimen con estos asientos. Además, le aportan un aspecto divertido a la habitación. Si quieres una decoración más divertida, puedes combinar varios puff en colores diferentes.

Juguetes como asientos

Decorando-un-cuarto-de-juegos-para-chicos-7.jpg

En caso de que tus niños tengan juguetes como caballos de madera o grandes osos de peluche, puedes colocar éstos junto a sus sillas, puffs o almohadones para que los usen como asientos. Anímate a darle un uso diferente a los juguetes de tus niños.

Muebles para el cuarto de juegos

Decorando-un-cuarto-de-juegos-para-chicos-10.jpg

Para que la organización del cuarto de juegos de tus niños sea más simple, coloca cajoneras, cómodas y estanterías en las que tus hijos puedan guardar los juguetes de forma rápida y sencilla, si haces esto, tus chicos podrán mantener el orden por sí mismos.

Sigue estos consejos para decorar un cuarto de juegos para los chicos y tus hijos estarán felices de jugar allí.
Fuente: Hogar total

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada