viernes, 15 de marzo de 2013

VENEZUELA: CONSTRUCION

Piden que arreglo de aceras se extienda a otros sectores
Alcalde de Chacao, Emilio Graterón/ Caterina Da Silva
VenezuelaEn tramos de Chacaíto, El Rosal y Chacao solicitan la implantación del programa de recuperación de brocales.

En Bello Campo, al lado del centro comercial homónimo, hay una acera levantada por el crecimiento de un grueso árbol. Carmen Niño, residente en el sector, aligera el paso cada vez que pasa por allí: “Tiene tiempo destruida. Nos obstaculiza el paso y muchas veces se debe caminar por la calzada para evitarla. Aparentemente será reparada muy pronto”.
Desde hace dos años la Alcaldía de Chacao implementó un programa para rescatar aceras y brocales en varias zonas del municipio. Sin embargo, hay varios lugares que esperan por la llegada del plan: Chacaíto, El Rosal y algunos tramos de Chacao.
Darwin Palacios, quien trabaja en El Rosal, confirma que se requiere de mayor mantenimiento. “Es un lugar muy concurrido, pero las aceras no muestran su mejor cara. Se debería aplicar uniformemente el plan”, solicita.
De acuerdo con el alcalde Emilio Graterón, hay siete sectores beneficiados con el programa: urbanización Estado Leal, Bello Campo, la avenida Libertador, El Bosque, Los Palos Grandes y el Casco de Chacao.
El proyecto, expuesto ayer en rueda de prensa, ha reparado más de 6 kilómetros de aceras en el municipio. Entre el período agosto 2012 y abril 2013 se enfoca en Bello Campo, Los Palos Grandes y Altamira.

Peatonal. El Plan de Reconstrucción de Aceras y Brocales 2013 se concentra en mejorar la movilidad. Graterón aseguró que los trabajos están destinados a priorizar los peatones.
Gladys Salazar, vecina de Altamira, cree que todavía se necesitan arreglos para que el municipio sea totalmente transitable: “Se están haciendo trabajos y eso es plausible. Pero hace falta trabajar más rápido para incomodar menos”.
Uno de los inconvenientes que se han presentado con las reparaciones de aceras es la restricción parcial del tránsito. En la segunda avenida de Los Palos Grandes hay dos aceras que no se pueden atravesar debido a las obras. “Se forma una cola, pues queda obstaculizado parte de dos canales. Considero que debería hacerse esos trabajos solamente en las noches o madrugadas”, dijo Nelson Suárez, conductor.
Para Florinda Benedetto, de 84 años de edad, que estuvo ayer de visita en Los Palos Grandes, se hace difícil esquivar los escombros. “Sólo un poquito complicado en algunos tramos”, explica.
Mauro Del Giudice, ingeniero de la empresa Construcción MDG, a cargo de las reparaciones de las aceras, indicó que sólo son 4 o 5 días de interrupción parcial del tránsito. “Se impide el acceso en algunas zonas, pero no hay alternativas. Recuperaremos 4.000 metros de aceras, aproximadamente, entre agosto de 2012 y mayo de este año. La mayoría se amplían de 1,20 a 2,50 metros de ancho”.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario