jueves, 28 de marzo de 2013

INTERNACIONALES: MEXICO

En 2013, Grupo Gigante Inmobiliario le apostará a los desarrollos mixtos

 

Grupo Gigante opera varias Unidades de Negocio como: Office Depot de México, Restaurantes Tok's, etc. ARCHIVO
 
GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2012).- El Grupo Gigante Inmobiliario cerrará este 2012 con un incremento de 11% en ingresos y 15% en utilidades, comparado con el año pasado. Además, para el siguiente se pretende consolidar los desarrollos mixtos en donde se construye vivienda, oficinas y centro comercial, principalmente en la Ciudad de México.

"En Jalisco estamos en evaluación, hoy por el momento tenemos más proyectos como éste [Gran Terraza Belenes y Oblatos], la remodelación de hacer complejos como estos es responsabilidad nuestra y estamos evaluando parte de los terrenos que tenemos. Por ejemplo en Gobernador Curiel, es algo que estamos evaluando, tenemos la tienda y un pedazo que nos sobra y ahí la idea es si podemos hacer un Centro Comercial", explicó Jaime Alverde Losada, director de operaciones de Grupo Gigante (GG).

Comentó que tanto en 2012 como en 2013, el grupo invertirá tres mil millones de pesos en el tema inmobiliario. En todo el país tienen 125 propiedades inmobiliarias, operan más de mil 700 locales comerciales, en operación más de tres millones de metros cuadrados y una reserva territorial de 300 mil metros cuadrados, de los cuales, 30% está en Jalisco.

"Estamos adecuando la reserva territorial que tenemos en cada una de las ubicaciones al entorno, entonces en uno de los casos tenemos un sobrante de tierra y dijimos que lo que teníamos que hacer era vivienda, nos gustó y luego compramos otro terreno", dijo Jaime Alverde.

Actualmente, Grupo Gigante es uno de los corporativos mexicanos que opera varias Unidades de Negocio como: Office Depot de México, Restaurantes Tok's, Gigante Grupo Inmobiliario, The Home Store y Panda Express, además de la Fundación Gigante.

Fuente: EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario