lunes, 25 de marzo de 2013

VENEZUELA: ECONOMIA Y FINANZAS

Sidor incrementó la producción de acero líquido este año
cvc.com.ve
VenezuelaLa Siderúrgica del Orinoco (Sidor) reporta un crecimiento en su producción de acero líquido del 20% y 30% en enero y febrero de este año, al compararlo con iguales meses de 2012, informó su presidente Rafael Gil Barrios.

Señaló que en enero se produjeron 157.255 toneladas de acero líquido y en febrero 173.000 toneladas, para un total de 330.255 toneladas de acero líquido. Gil Barrios precisó que ese "notable aumento en los índices de producción de acero líquido, resultados que influyen directamente en la generación de productos con sello sidorista que requieren diversos sectores de la economía nacional". Durante el mes de marzo, indicó, "se mantienen los esfuerzos por continuar el reimpulso productivo en aras de seguir contribuyendo eficientemente con los proyectos de envergadura, como la Gran Misión Vivienda Venezuela".

Hizo referencia a los acuerdos alcanzados con CVG Ferrominera Orinoco a fin de garantizar el suministro de mineral de hierro y con ello las pellas para el sector briquetero nacional. Se conoció que para este primer trimestre del año está prevista la llegada de un nuevo Port Carrier Kress, que se une a los dos que llegaron en 2012. Estos equipos permitirán optimizar los procesos productivos de la planta.

Comentó que Sidor contribuyó con el logro del 100% de la meta de la Gran Misión Vivienda, al entregar 200 mil 80 viviendas en 2012, gracias al despacho oportuno de 97 mil toneladas de cabillas. Dijo que en función de seguir contribuyendo con este programa social del Gobierno, "se mantendrá el apoyo a este plan y a las obras de infraestructura estratégicas que se ejecutan en el país".
Fuente: Camara Venezolana de la Construccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario