viernes, 29 de marzo de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Más hispanos son dueños de viviendas
fuente: www.hdliving.com
Estados Unidos Washington -- Las familias hispanas con vivienda en propiedad pasaron de 4.2 millones en el año 2000 a 6.6 millones en el 2012, lo que supone un incremento del 58 %, indicó el miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAHREP).

El resto de la población estadounidense vio en este mismo periodo un incremento neto de apenas un 5 %, según los datos de la asociación.

Con estas cifras, las familias hispanas se consolidan como la principal minoría en compra de casas en el país, indicó NAHREP.

“Pese a un contexto económico difícil y un mercado hipotecario escaso, los hispanos han registrado ganancias en todos los caminos que les llevan a la propiedad de viviendas”, afirmó Juan Martínez, presidente de NAHREP.

En 2012, los hispanos continuaron liderando el aumento en la propiedad de casas, al registrar 693,000 nuevas propiedades, frente a los 355,000 de 2011.

La asociación inmobiliaria, que elaboró su habitual informe anual con datos del Censo, indicó que la “combinación de tendencias demográficas y económicas explican por qué este colosal segmento del consumidor será una fuerza clave tras la revitalización económica”.

En los últimos doce años, solo en 2009 y 2010, y con motivo de la crisis económica en Estados Unidos, se han registrado descensos en la compra de casa por parte de la comunidad hispana.

Como porcentaje del total de la propiedad de casas en EEUU, sin embargo, ha descendido del 47.5 % en 2010 a 46.1 % en 2012.

La NAHREP explica esta cifra por el enorme crecimiento de la población hispana en Estados Unidos, donde cada mes 50,000 ciudadanos alcanzan la mayoría de edad y ha habido un incremento de más de un millón de hogares de hispanos en los últimos dos años.

Además, los hispanos muestran una creciente capacidad de compra, que se estima en cerca de 1.2 billones de dólares en la actualidad, y se proyecta que alcance 1.5 billones en 2015.

En la educación también se ven muestras del aumento de la presencia hispana, con más de dos millones de hispanos entre 18 y 24 años en la universidad.
Fuente: El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario