lunes, 18 de marzo de 2013

VENEZUELA: POLITICAS PUBLICAS


Gobierno explicará esta semana cómo funcionará sistema alterno a Cadivi

Gobierno explicará esta semana cómo funcionará sistema alterno a Cadivi













"Esta semana vamos a explicarlo y a poner en funcionamiento", dijo Maduro  

  El Gobierno ratificó la creación del nuevo mecanismo alterno a Cadivi para el acceso a los dólares y aseguró que esta semana se explicará cómo será el funcionamiento de este nuevo sustituto del Sitme.

"Esta semana vamos a explicarlo y a poner en funcionamiento un extraordinario sistema muy completo", indicó el presidente encargado, Nicolás Maduro, en declaraciones para el programa televisivo José Vicente Hoy.

"Va a llenar de alegría a todos aquellos que por necesidades de producción, para sus empresas y para otras actividades tienen requerimientos más allá de Cadivi , un mecanismo que funcione y que complemente y acompañe el sistema central de Cadivi ", dijo.

La economía nacional tiene poco más de un mes sin ningún mecanismo alterno para el acceso a los dólares desde que se eliminó el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera ( Sitme ), lo que ha generado altas presiones cambiarias.

Según fuentes consultadas por El Mundo Economía y Negocios, esta nueva alternativa será mixta, al funcionar con divisas directamente y títulos valores también. Se espera que opere a través de la banca, que atenderá las peticiones de empresas grandes, y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, que podría cubrir a las pymes y las solicitudes de personas naturales.

Sin embargo, a pesar de las continuas manifestaciones de los sectores industriales y comerciales sobre la necesidad del mecanismo alternativo, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ratificó su desacuerdo con el Sitme y también con el posible sustituto.
 
Fuente: El mundo economia y negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario