jueves, 7 de marzo de 2013

DECORACION:ILUMINACION

Cómo iluminar una habitación infantil

Como-iluminar-una-habitacion-infantil-1.jpg  

Siri Stafford/Digital Vision/Thinkstock
Cuando se habla de decoración de habitaciones infantiles es muy común pensar en los colores como primer parámetro, pero hay otros elemento que también interviene y que es sumamente importante para su bienestar: la luz. Por ello, voy a hablarte especialmente de cómo iluminar una habitación infantil.
Selecciona colores, muebles, materiales, juguetes pero no pienses que cada uno de estos ha sido para una función específica. También influyen en el resto como la iluminación para decorar. Piénsalo como un todo, de manera que resulte un espacio agradable y bien funcional para toda la imaginación de tu niño.

Iluminación para decorar cuartos infantiles

Como-iluminar-una-habitacion-infantil-2.jpg  

Hemera/Thinkstock
Lo principal es favorecer la iluminación natural en habitaciones infantiles a través de las ventanas. Debes posibilitar que la luz entre al dormitorio de los niños, sin ningún impedimento, por lo que debes evitar posicionar muebles de manera que bloqueen la iluminaciñon. Al elegir las cortinas procura que sean fáciles de recoger, pero nunca impidas con nada que la luz natural penetre.
Recuerda que al decorar dormitorios infantiles desde cero debes escoger los elementos que potencien la iluminación.Para la noche, emplea fuentes de luz tanto general como particulares, sobre todo en la zona de la cama, con luminarias adosadas a la pared o sobre las mesas de luz. Este juego con la iluminación te permitirá tener una habitación más amplia y funcional, lo cual es primordial en esta etapa de la vida porque les gusta descansar, trabajar y jugar en el mismo lugar.

Importancia de los colores para iluminar

Como-iluminar-una-habitacion-infantil.jpg  

Hemera/Thinkstock
La luz no sólo proviene de las fuentes lumínicas naturales y artificiales, sino además de los propios colores. Por ello, si quieres decorar una habitación pequeña, la alternativa es llenarla de luz mediante una adecuada paleta de colores para que se amplíe visualmente y tu niño se sienta pleno. 
En cuanto a los colores para decorar dormitorios infantiles, te recomiendo los tonos amarillos, verdes y azules muy claros, rosas pálidos y blancos de modo que no absorban para nada la iluminación del espacio, sino que más bien la reflejen. En cuanto al mobiliario, lo mejor es que este sea de color blanco. 
Como-iluminar-una-habitacion-infantil-3.jpg  

Comstock/Comstock/Thinkstock
Creo que el tema de la decoración infantil es amplísimo por todos los matices que posee. Cada niño es un mundo muy personal, hecho por ellos mismos, así que la decoración tiene que acompañar su mundo.
Difícilmente nos acordamos de lo que hacíamos en las edades más tempranas de nuestra vida y una de las cosas que más se añoran: saber cómo era aquello dentro de nuestras cabecitas. Por eso si vas a decorar cuartos infantiles, pregúntales antes a tus hijos: esa será la primera línea de tu concepto.
Fuente:Hogartotal

No hay comentarios:

Publicar un comentario