sábado, 9 de marzo de 2013

INTERNACIONALES: EEUU

Claves para extranjeros que quieren comprar en EE.UU.

diariobae.com
Estados Unidos ⁄  El mercado inmobiliario no dejará de ser jamás una tentación para los extranjeros. Es una inversión que puede catalogarse como una de las más seguras. Siempre estarán por encima de cualquier tasa de inflación, ya que su valor tiende a aumentar constantemente y generalmente son rentables.

Los extranjeros que residen en el país de manera legal gozan de los beneficios como si fuesen ciudadanos estadounidenses a la hora de realizar una transacción , pueden financiar además, si cumplen con los requisitos exigidos por los bancos hipotecarios. En forma general el procedimiento es simple y menos burocrático que en ningún otro país. Los extranjeros no residentes también pueden comprar una propiedad sin restricciones aunque sea un turista nada más. Hoy no existe ningún impedimento para realizar la compra de una casa o condominio, para uso personal o para lucrar sobre ello, sea un individuo o una corporación. Lo que sí es necesario es estar asesorado por profesionales conocedores del tema para que su inversión sea el 100% segura y beneficiosa.

Los precios que ofrece el mercado norteamericano en bienes raíces han superado cualquier especulativa. Por ejemplo, en el sur de la Florida existen propiedades que antes estaban valuadas en u$s80.000 y que hoy se están comercializando a solamente u$s20.000 en proceso de foreclosure (ejecución hipotecaria) en manos de los entidades financieras.

El efectivo es el que manda a la hora de comprar. Hoy los bancos están ofreciendo propiedades en valores promedio de u$s35.000 pues están saturados de dichos inmuebles y quieren darle una salida rápida. También ofrecen créditos hasta un 70% del valor de la propiedad con tasas del 6% anual para extranjeros que quieran invertir en los Estados Unidos.

Lugares

Las zonas donde hay mayor inversión extranjera son Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Estas zonas tienen un perfil turístico, se los utiliza para fines vacacionales y para alquilarlos por períodos cortos, mientras que otras son con perfil inversionista y buscan departamentos para rentarlos todo el año. Pese a que la Florida es la ubicación mas demandada, el mercado inmobiliario de Manhattan es el más prometedor de todo el país, pues recibe mas de 40 millones de personas al año con un inmejorable poder adquisitivo.

El sector inmobiliario en los Estados Unidos se ha convertido en la atracción primordial para inversionistas con capitales variados, que van desde los 50.000 hasta los 350.000 dólares. Este mercado es un potencial que ha contribuido en reactivar la economía en gran escala, después de la caída sufrida en el 2010 de un 33%, hoy creció en un 70% con inversionistas latinos y suma compras por u$s82.000 millones en todo el país, cifra que va creciendo día a día.

Cabe destacar que la compra cualquier propiedad dentro de los Estados Unidos no otorgará ningún estatus migratorio, ni permisos de trabajo o cédula verde. Los extranjeros que quieran invertir en bienes inmuebles pueden hacerlo y sujetarse a las normas migratorias para inversionistas no residentes a la hora de tributar o recolectar sus ganancias. La visa para inversionistas por compra de propiedades todavía es un proyecto de ley que se espera se convierta en ley próximamente.

Si bien este es un temor aceptable por parte de los inversores extranjeros, el no poder permanecer tiempo completo para cuidar y administrar sus propiedades o hacerlo a la distancia, existen compañías fiables, que acompañan a los clientes en todo el proceso, que va desde la compra de la propiedad hasta un plan de administración, basado en su totalidad en normas legales, con procedimientos de habilitaciones, controles, seguros, estados financieros y rendimiento tributario. El extranjero inversionista está protegido en todos sus ángulos, sólo debe saber elegir el equipo adecuado.
 Fuente: diariobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario