viernes, 17 de mayo de 2013

BIENES RAICES

Los 6 peores tipos de inversiones inmobiliarias
los 6 peores tipos de inversiones inmobiliarias
- Global ⁄  Cualquier inversor inmobiliario experimentado sabe que no todos los inmuebles son iguales para invertir, así, viviendas que podrían ser perfectas para tener como vivienda habitual, pueden ser poco rentables para alquilar y provocar pérdidas de dinero a su propietario. Te presentamos una lista de cuestiones a evitar si estás pensando en comprar una vivienda como inversión:

1. No todos los inmuebles generan ingresos por el alquiler

Es poco aconsejable invertir en segundas residencias o suelo si se busca una rentabilidad por la vía del alquiler. Algunos apuestan por este tipo de propiedades con la expectativa de una subida de su valor, pero hay un coste de oportunidad que siempre hay que valorar. Depositar ese dinero en este tipo de inversiones supone dejar de lado otros ingresos por tener el dinero parado, por lo que antes de comprar y esperar a que suba de precio, hay que estimar cuanto dinero se habría ganado si el dinero hubiera esto en el banco, en acciones y/o en bonos.

2. Cualquier explotación de inmuebles puede generar pérdidas

Si se compra una propiedad de elevado valor, una casa en la playa o una vivienda para alquilar por vacaciones debe hacer bien los números y costes de dicha adquisición su lo que busca es tener un ingreso recurrente cada año. Comprar y explotar una vivienda de alquiler genera varios gastos que quizás no los compensemos con el alquiler, por ello, es recomendable comprar viviendas como inversión que sean rentables desde el minuto uno y nos proporcionen ingresos rápidamente, es decir, hay que comprar casas a precios moderados y no necesariamente en áreas prime con sobreprecios.

3. Co-invertir con otros inversores

Se han popularizado en varios países las propiedades que pertenecen a varias personas. Son una forma de diversificar una cartera sin tener que lidiar con la molestia de poseer y administrar propiedades, pero pocas personas han ganado un dinero considerable con ellas por los costes y comisiones que conllevan.

4. hacer de promotor particular

el promover y desarrollar un proyecto inmobiliario en un suelo es un negocio de muy alto riesgo, que van desde los legales, a la construcción y de precio, entre otros, estas inversiones es mejor que las hagan personas con grandes patrimonios y experiencia que pueden correr el riesgo de que nunca van a ver su dinero de nuevo.

5. condo-hoteles, multi propiedad y otros tipos de inversiones extrañas

Comprar una habitación de hotel y dejar en manos del gestor su gestión o las temidas multipropiedades son inversiones en las que no hay capacidad para predecir los flujos de efectivo, los ingresos por alquiler o el valor futuro de lo que compramos, además, cuando queramos desinvertir son difíciles de revender.

6. Invertir en el extranjero

Se pueden comprar casas en Canadá, Estados Unidos o Londres porque son mercados inmobiliarios potentes, pero hay que tener siempre en cuenta el riesgo divisa, es decir, si compras una vivienda en dólares, aunque la vivienda suba puedes tener pérdidas si el dólar baja. Además, las diferentes leyes y riesgos les hacen unas inversiones en las que hay que ser muy prudente.
Fuente: Idealista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario