domingo, 26 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: ARGENTINA

Operadores inmobiliarios estiman que los Cedin tendrán aceptación del público
telam.com.ar
Argentina ⁄  Al respecto, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, afirmó que "si el bono viene de la mano del dólar habrá venta".

En la misma línea, el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Santiago Mamberto, aseguró que "si uno puede canjear los CEDIN al momento de escriturar, tendrán mayor aceptación".

"Nosotros, desde la famosa conferencia de prensa, celebramos que el Gobierno tenga en cuenta la industria inmobiliaria, alentamos como positivo esta propuesta", remarcó Arévalo a radio Mitre.

Subrayó que "esta herramienta que el Gobierno coloca al servicio del mercado inmobiliario dará resultados, en tanto haya simultaneidad del acto de escritura con la recepción de los dólares".

"Si el bono viene de la mano del dólar habrá compra. El lunes estuvimos con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y él hablaba que iba a ser sencillo y habló de 48 horas para su implementación, pero nosotros le dijimos que 48 es una eternidad", precisó el presidente de la Cámara nacional.

Explicó que cuando se realiza una operación, y el dinero está en una institución financiera, "habitualmente se llama al banco del comprador y se pide una sala para el día en que se concreta la operación".

Añadió que "el banco ya sabe que tiene que tener los dólares que el comprador tiene depositados, en este caso son los que tienen que respaldar el certificado".

Por lo tanto, estimó que "si cuando llegan el escribano, el comprador y el vendedor, se lee la escritura, aparece el certificado y se libera el dinero, entonces se va a descomprimir" la situación del mercado inmobiliario.

Por su parte, Mamberto sostuvo que "en la medida que (los CEDIN) se canjeen al momento de la operación, la gente los va aceptar".

Indicó a radio Provincia que "cualquier medida de este tipo favorece el mercado tal como está hoy”.

"Todo lo que ayude al mercado es bueno", señaló el vice de la Cámara bonaerense, quien estimó que la actividad no se va a reactivar "hasta que (los certificados) no estén en funcionamiento y la gente vea que los puede cambiar con facilidad y en tiempo y forma".
Fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario