miércoles, 15 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: GRAN BRETAÑA

Crece demanda de viviendas en Gran Bretaña
Foto: Archivo
Reino UnidoLa demanda de viviendas en Gran Bretaña aumentó el mes pasado a su mayor ritmo desde 2009, impulsada en gran medida por un nuevo programa de ayuda del gobierno para el sector, de acuerdo al Instituto Real de Martilleros Públicos (RICS, en sus siglas en inglés).

Según el informe de la entidad, un 25% más de inmobiliarias británicas reportaron interés de potenciales compradores el mes pasado, respecto de un 13% en marzo.

El incremento da cuenta de los efectos positivos del programa oficial "Help to Buy" (Ayuda para Comprar) lanzado por el gobierno y que da garantías para hipotecas de riesgo.

Peter Bolton King, director del RICS, calificó de "alentador" el programa de ayuda del gobierno, junto con otras medidas para facilitar los préstamos bancarios y las compras de viviendas nuevas.

"De todas maneras, hay bastantes preocupaciones acerca de que dichas medidas lleven a un aumento de los precios de casas. Teniendo en cuenta esto, es crítico que las empresas constructoras cumplan con sus promesas y aceleren la entrega de viviendas recién terminadas", subrayó.

Según el principal banco hipotecario de Gran Bretaña, Halifax, los precios de las casas británicas aumentaron un 1,1% en abril, el mayor incremento desde noviembre pasado.
Fuente:Ansa.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario