martes, 7 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: PANAMA

Préstamos de autos y viviendas impulsa la colocación de plásticos
entornointeligente.com
PanamáEn Panamá, algunos préstamos de autos y de viviendas impulsan la colocación de tarjetas de crédito.

Esto se debe a que bancos que operan en el mercado, como estrategia de negocio, están aprobando préstamos de autos e hipotecas, pero con la condición de que el cliente obtenga una tarjeta de crédito, dijo Cinthia Montenegro, quien aseguró que su esposo, para poder obtener el préstamo de su auto, tuvo que aceptar una tarjeta de crédito.

Luego de dos años decidió aplicar para un préstamo hipotecario, pero en otro banco, y también le solicitaron que aceptara el plástico, puntualizó.

Giovanni Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, dijo que le parece abusiva la nueva estrategia de algunos bancos que operan en la plaza local, los cuales le ofrecen una tarjeta de crédito al cliente para aprobarle otro préstamo.

Según Fletcher, este método no debería aplicarse, porque el cliente que desea una tarjeta la pide, pero no debe ser parte de los requisitos para adquirir un financiamiento, porque el plástico tiene condiciones de crédito más elevadas que otro tipo de financiamiento.

Según los datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá, se informó que la tasa de interés promedio nominal más baja en las tarjetas de crédito varía según su tipo y el banco que emita el plástico.

De acuerdo con esta política, Fletcher le recomendó a los consumidores evaluar la propuesta antes de adquirir el préstamo, asesorarse antes de adquirir un financiamiento, ya sea de auto o de vivienda, visitar todas las agencias de autos que operan en la plaza local, consultar las condiciones del contrato con un abogado o visitar la Acodeco para que lo orienten.

La tarjeta de crédito Visa Platino o Platinum cuenta con la tasa de interés más baja –7.50%– en el país, según la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
También están los plásticos con la tasa de interés más alta, de las que Visa Clásica registró el porcentaje más elevado, con 24%.

En el país, las tasas cambian dependiendo del tipo de tarjeta y la política del banco que la apruebe.
Fuente: Entornointeligente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario