sábado, 11 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: GRECIA

Mercado inmobiliario en Grecia continúa en caída libre
Foto: Archivo
- Región EuropaLa profunda recesión en la que se halla Grecia no parece haber tocado fondo en sectores económicos como el inmobiliario, pues continúa su imparable caída a tenor del informe publicado hoy por el Banco de Grecia.

Los precios del sector inmobiliario cayeron durante el primer trimestre del año 11,5 por ciento de promedio, en comparación con el mismo periodo de 2012, acusando una disminución algo mayor en la vivienda usada frente a la de nueva construcción, así como en las dos principales urbes del país, Atenas y Tesalónica, en comparación con el resto.

La disminución acumulada de los precios ya alcanza 28,7 por ciento desde 2011, pero esta rebaja no facilita según el estudio las operaciones de compra-venta, pues durante los tres primeros meses de 2013 estas operaciones se redujeron a casi la mitad, en relación con el último trimestre del año anterior.

El mercado inmobiliario, una de las principales fuentes de ingreso de la nación antes del inicio de la crisis, se halla en caída libre y según los expertos aún no existen previsiones de que toque fondo en un futuro cercano.

Una caótica espiral iniciada por la especulación de las entidades financieras llevó al desastre a las empresas constructoras, que redujeron su actividad en 80 por ciento y despidieron a la mitad de sus empleados desde 2008.

A su vez las agencias inmobiliarias sucumbieron ante la caída de la demanda y el aumento de las viviendas vacías, pues debido a las políticas de austeridad los ciudadanos son incapaces de acceder a ellas tanto por la drástica reducción de sus ingresos y la subida de los impuestos, como por la imposibilidad en la práctica de conseguir un préstamo hipotecario.
Fuente: prensalatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario