jueves, 16 de mayo de 2013

INTERNACIONALES: PERU

Ancón: Construirán megaproyecto con más de 11 mil viviendas
Conjuntos residenciales dispondrán de un 50% de áreas verdes, infraestructura de educación, salud y recreación pública.
PerúEl Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó este miércoles la convocatoria a concurso público para la adjudicación de un terreno destinado al megaproyecto habitacional ‘Ciudad La Alameda de Ancón’, donde se construirán más de 11 mil viviendas en beneficio de unas 60 mil personas.

A través de la convocatoria, que está a cargo del Fondo Mivivienda -organismo adscrito al MVCS- se adjudicará a una empresa el terreno de 108 hectáreas. La venta de bases está abierta a partir de hoy.

El megaproyecto, que demandará una inversión estimada en S/. 1,200 millones, está enmarcado en la nueva estrategia del gobierno nacional de desarrollar ciudades e incluirá la edificación de viviendas distribuidas en conjuntos residenciales que dispondrán de un 50% de áreas verdes libres, equipamientos de educación, salud, recreación pública (grandes parques con áreas deportivas), y otros usos, así como áreas comerciales y de industria elemental.

Las viviendas se desarrollarán dentro de los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda. El megaproyecto habitacional ha considerado un planeamiento urbano inclusivo que permitirá tener unidades de vivienda de diversos rangos de precio, que varían entre los S/. 50,000 y S/. 185,000.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que proyectos similares están siendo preparados para su lanzamiento en las principales ciudades del país, en virtud del impulso que están tomando sus programas Generación de Suelo Urbano y Nuestras Ciudades.
Fuente:  rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario