viernes, 31 de mayo de 2013

VENEZUELA: URBANISMO

Piden modificar zonificación de La Carlota
En la reunión se recordaron las propuestas hechas por el equipo ganador del Concurso La Carlota Parque Verde / Alexandra Blanco
VenezuelaEl alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exigió al Gobierno nacional que se cambie definitivamente la zonificación de la base aérea La Carlota, con el fin de que se pueda ejecutar el proyecto de construcción de un parque verde en el área.

La solicitud del mandatario se hizo durante el Foro de Exposición del Proyecto de Reintegración Natural y Social de Caracas, ganador del concurso Parque Verde La Carlota que convocó en 2012 la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

"Quiero pedir a la autoridad nacional que de una vez por todas le quite el candado de zona de seguridad a La Carlota y que no sigan improvisando en las 100 hectáreas que la forman. Paremos la improvisación, porque eso le va a hacer daños a la ciudad de Caracas que pueden ser irreparables", señaló.

Aseguró que la idea de parque verde en el área es viable.

"Hicimos un concurso público, con la participación de decenas de técnicos, de investigadores, de planificadores, pero allí no sólo se tomó en cuenta la visión del académico, del urbanista, del arquitecto, también se escuchó al caraqueño", enfatizó.

Manuel Delgado, uno de los creadores del proyecto ganador, explicó los alcances, beneficios y viabilidad del diseño, que incluye áreas verdes, sitios para el esparcimiento y el encuentro social, así como obras de vialidad y canalización de las aguas.

El alcalde Gerardo Blyde confirmó su apoyo al proyecto y aplaudió la forma en que fue planteado: a través de un concurso público y con la consulta de los habitantes de la ciudad.

"Contrario a lo que ha hecho el Gobierno nacional, que ha ignorado a las autoridades locales y a los habitantes de los municipios, al poner en marcha desarrollos urbanísticos en toda la ciudad que violan todas las leyes posibles y que configuran incluso crímenes ambientales", dijo.
Fuente: Elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario